Will Smith habla por primera vez en televisión sobre su fatídica noche de los Oscar
Will Smith ha hablado por primera vez en televisión del incidente que vivió con Chris Rock en los Oscar el pasado mes de marzo.
Will Smith ha concedido su primera entrevista en televisión desde que golpeara a Chris Rock en directo en la última gala de los Premios Oscar. El actor ha hablado sin tapujos del incidente y de cómo se sintió tras lo ocurrido. Unas palabras con la que ha intentado que el público entendiera su situación, pero con las que no ha querido excusarse, pues reconoce que fue un error y que está arrepentido.
Will Smith habla sobre el incidente de los Oscar
«Fue una noche horrible, como se pueden imaginar. Pero ya sabes, hay muchos matices y complejidades», comenzaba diciendo Will Smith en su entrevista con Trevor Noah para The Daily Show. El actor hablaba por primera vez de su altercado con Chris Rock en los Oscar, cuando se levantó de su asiento gritando y golpeó al cómico, después de que éste bromeara con la alopecia de su mujer.
«Nunca sabes por lo que está pasando la gente. La madre de uno se murió la semana pasada, el hijo de otro está enfermo, o ha perdido su trabajo… Yo estaba pasando por algo esa noche, aunque esto no justifica mi comportamiento en absoluto», cuenta Will Smith.
El actor asegura que ver cómo bromeaban con un problema de su mujer le hizo recordar episodios traumáticos del pasado. «Fueron muchas cosas. Fui el niño que vio a su padre golpear a su madre. Todo eso surgió en ese momento. Esa era una rabia que había estado reprimida durante mucho tiempo dentro de mí. Y eso no es lo que quiero ser».
Una conversación con su sobrino le hizo sentir mal
Aunque el momento más duro de la entrevista llegó cuando Smith contó cómo su sobrino pequeño le había preguntado por el incidente sin entender lo que había pasado. «Es el niño más dulce. Llegamos a casa, se había quedado despierto hasta tarde para ver a su tío Will. Estábamos sentados en mi cocina y él estaba en mi regazo con el Oscar en sus manos. Y de repente preguntó: ‘¿Por qué? ¿Por qué golpeaste a ese hombre, tío Will?», Una pregunta a la que solo supo responder: «Las personas lastimadas lastiman a las personas».
El actor reconoce así que no debió golpear a Chris Rock. De hecho, días después del incidente publicaba en redes sociales un vídeo en el que entonaba el mea culpa y reconocía que no debía haber golpeado al cómico.