Las tres reinas de las joyas del Festival de Cine de Cannes

A nuestro juicio tres actrices han destacado sobre las demás en la alfombra roja de Cannes por sus espectaculares joyas.

Daniel Nicols. 26/05/2022
(Foto: GTRES)

El Festival de Cine de Cannes tiene sin duda una de las alfombras rojas más importantes del viejo continente. Si hablamos de joyas, la firma Chopard suele tener especial protagonismo en ella dada su estrecha colaboración con el evento gracias al diseño y fabricación de su reconocida Palma de Oro (también conocida como el Oscar europeo), que este año ha recaído en Tom Cruise.

Pues bien, este año dicho premio ha tenido un peso especial dado que conmemoraba el 75 aniversario del Festival y de su propio nacimiento. Por eso, la directora artística y copresidenta de Chopard, Caroline Scheufele, ha rediseñado dicha Palma engastando 75 diamantes en una de sus hojas y 25 en otra para celebrar de forma especial la efeméride.

palma de oro tom cruise
Este año la Palma de Oro tenía un diseño especial. Foto: Gtres

Pero anécdotas a parte, y a pesar de lo magnífico de su diseño, la Palma de Oro no ha logrado acaparar todos los flashes de los fotógrafos. Estos, como viene siendo habitual, han sido para las actrices, que han vuelto a sorprender con sus maravillosos conjuntos. A continuación hacemos un repaso por las que, a nuestro juicio, han sido las tres reinas en cuestión de joyas de este Festival de Cine de Cannes. 

Hablamos sin duda de Julianne Moore, Anne Hathaway y Julia Roberts, mujeres que tuvieron la oportunidad de complementar sus atuendos con joyas verdaderamente dignas de sus trajes de alta costura.

Julianne Moore, la reina de las esmeraldas

Julianne Moore (Foto: Gtres)
Julianne Moore con un espectacular collar de esmeraldas. Foto: Gtres

 La actriz ganadora del Oscar hizo su aparición en la alfombra roja con un escotado vestido negro de Bottega Veneta y una pieza extraordinaria de Bvlgari llamada Tributo a París. Un collar de la colección de alta joyería Eden The Garden of Wonders de la marca cuya pieza centra es una esmeralda colombiana talla cabujón de 35,53 quilates.

Como complemento de la magnífica gema, un collar con docenas de diamantes blancos, así como cientos de otras. Moore combinó estas joyas con un anillo de diamantes y esmeraldas igualmente deslumbrante, también de Bvlgari, para brillar en Cannes.

Anne Hathaway y su zafiro azul

anne hathaway joyas cannes
El impresionante zafiro Bvlgari de Anne Hathaway. Fotos: Gtres

Es imposible no dejarse cautivar por el Mediterranean Reverie que ha lucido Anne Hathaway en Cannes que recuerda irremediablemente al famoso collar Heart of the Ocean del Titanic. Se trata de una pieza de la colección de alta joyería Eden The Garden of Wonders de Bvlgari, que la actriz presentó por primera vez en el Festival.

El collar presenta un zafiro de Ceilán, Sri Lanka, de talla cojín azul real de 107 quilates suspendido de un eslabón con incrustaciones de diamantes. Un zafiro que dicen los gemólogos expertos que proviene de las mismas minas que el zafiro del anillo de compromiso de Lady Di y Kate Middleton.

El diamante amarillo de Julia Roberts

diamante amarillo
La pieza de Julia Roberts recuerda mucho a la que llevó Lady Gaga a los Oscar. Fotos: Gtres

Como broche final a este podium de joyas hablaremos de la reina entre las reinas en Cannes, Julia Roberts. Y es que además de ser nombrada madrina del Trophée Chopard en el festival de Cannes de este año, lució sobre la alfombra roja un diamante amarillo tan espectacular como el de Tiffany con el que deslumbró Lady Gaga en la 91 edición de los Oscars.

La estrella de Pretty Woman complementó su mono de noche firmado por Louis Vuitton con un llamativo collar de Chopard con un diamante cojín de 100 quilates, algo más pequeño que el de Tiffany aunque tan bonito y único como este. 

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba