Varela, lo siento, pero no eres Versace
Analizamos el desfile de Felipe Varela en la MBFW de Madrid, que ha levantado suspiros en algunos y críticas en otros.
Desde 2002 Felipe Varela no desfilaba en Cibeles. Para los medios, la única expectación que había este año en su regreso a la pasarela de Mercedes Benz Fashion Week era la posible presencia de la Reina Letizia, su musa. Pero la Reina no acudió. A pesar de que la firma había notificado que no iría, hasta el último momento, los presentes no perdían la esperanza de poder ver de cerca a la consorte.
El desfile no tuvo famosos en la primera fila, como es habitual en otros, y Varela, por supuesto, no habló con los medios. Lo triste es que el interés por una colección sólo venga marcado por la presencia de la Reina de España o de unas declaraciones del diseñador. Eso no vende trajes, sólo sirve para llenar páginas de un periódico.
Lo cierto es que The Luxonomist habló con algunos de los expertos de moda, que no dudaron en calificar la colección como «un quiero ser Versace, pero no puedo». En este texto os mostramos algunos de los diseños que presentó Varela que, si somos muy mal pensados, nos recuerdan a Versace pero, por supuesto, sin la calidad y el toque de glamour que sólo puede darle la firma italiana.
Y la Reina no pisó la MBFWM…
La moda es una de las industrias más importantes de nuestro país. La Reina Letizia tan sólo ha acudido en una ocasión a este certamen, cuando aún era Princesa de Asturias. En muchas monarquías europeas, las consortes de los príncipes acuden con regularidad a las pasarelas de su país. Algo que Letizia debería hacer, pero como ya se sabe: Las cosas de Palacio… van despacio.
En las últimas semanasLetizia ha tenido una agendas bastante holgadadebido a la situación política que vivimos, por lo que este año habría podido asistir, al menos, a la inauguración. Majestad, una vez más, desde este humilde rincón, le pedimos que apoye más a este sector que da muchos puestos de trabajo en nuestro país y que forma parte de la Marca España.