La noche del sábado fue, un año más, la noche del cine español. Sevilla acogía la celebración de la 37ª edición de los Premios Goya con una alfombra roja de excepción. Mucha moda española, mucho diseño en color negro y sobre todo, mucho talento, llenaron por segunda vez el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES. Si nos centramos en los Premios la película As Bestas fue sin duda la ganadora de la noche tras llevarse nueve cabezones de los 17 a los que optaba. Si por el contrario hablamos de moda, los premios a los vestidos más elegantes de esta edición de los Goya 2023 estarían más repartidos.
Aitana Sánchez Gijón, Nieves Álvarez, Belén Rueda, Juliette Binoche o Ángela Cervantes llevaron algunos de los diseños más atrevidos o diferentes de la Gala mientras que las siguiente actrices optaron por otros quizás menos llamativos pero igualmente elegantes. Vamos a continuación con nuestra selección.
Quizás fuera ella la que llevara el vestido más elegante de la noche. Con cuerpo de plumas brillantes y falda de corte sirena en color negro defendió a la perfección el diseño de Alberta Ferretti. Con el pelo recogido llevó también joyas de Messika Paris en cuyo colgante se distinguía una ‘P’, quizás por su marido, Pedro Larrañaga.
Otra de las actrices que sin duda lució uno de los vestidos más elegantes de los Goya 23 fue Belén Cuesta. La ganadora al Goya a Mejor actriz protagonista en 2019 por ‘La trinchera infinita’ triunfa ahora junto a Jaime Lorente con ‘Cristo y Rey’ en la que interpreta a Bárbara Rey. El sábado llevó un precioso vestido negro de Pedro del Hierro con falda voluminosa y escote invertido.
Clara Lago fue sin duda una de las protagonistas de la noche. No solo presentó la gala junto a Antonio de la Torre sino que protagonizó una de las anécdotas más virales al decirle a Penélope Cruz que tras verla en ‘La niña de tus ojos’ supo que quería ser actriz. En el photocall brilló con un vestido también negro estilo túnica con transparencias y un pronunciado escote en uve de Dior y espectaculares joyas Bvlgari.
La protagonista de ‘Antidisturbios’ estaba nominada a mejor actriz protagonista por Suro. Su vestido en tonos azules y verdes de Armani Privé fue uno de los más bonitos de la noche con volúmenes de tul, escote palabra de honor y tirante cruzado.
Continuando con el color destacamos entre los vestidos más elegantes de los Goya 2023 el de Silvia Abascal. Fiel a los tonos claros optó por un diseño asimétrico en gasa malva de Zuhair Murad y preciosas joyas Tiffany.
Precioso por su sencillez y su exquisita caída el vestido de Cortana que lució Ariadna Gil en tono teja, con escote asimétrico y manga caída. Ella fue junto a Miriam Díaz Aroca, Penélope Cruz y Maribel Verdú una de las protagonistas de la recordada Belle Epoque que este año cumple tres décadas.
Muy guapa y elegante posó también Belén López con un diseño también negro, con falda larga hasta los pies y escote halter, siempre favorecedor. Lo completó con gran acierto con una chaqueta voluminosa, de media manga en tul.
Seguimos con el dos piezas en negro de Candela Serrat al más puro estilo Taylor Swift en los últimos Premios Grammy. Muy sonriente posó para los fotógrafos con una falda larga con cola y un top de manga largas y hombreras de terciopelo.
Otro de los toques de la noche lo puso Amaia Salamanca con su precioso vestido con escote corazón y cola de Zuhair Murad. Una creación en azul oscuro con bordados y pedrería que recuerda al que Pilar Rubió llevó en su boda con Sergio Ramos.
La madrileña, que estaba nominada a mejor actriz protagonista por ‘Los Márgenes’, rompió su idilio con Chanel luciendo en esta última gala de los Goya 2023 uno de los vestidos más elegantes. Un Dolce & Gabanna con corsé y falda voluminosa más larga por detrás.
Y cerramos este ranking con otras tres actrices (podrían ser más) que pusieron también su granito de arena para conformar un photocall de altura. María Pedraza con su diseño de alta costura en negro de Alexandre Vauthier; Manuela Vellés con un sencillo pero favorecedor vestido de Extart & Panno; o Cristina Brondo con un romántico vestido de Teresa Helbig en color marfil fueron algunas de nuestras favoritas.
Christie's acaba de abrir en Madrid una nueva sede que unirá los negocios de subastas… Leer más
Pensando en aquellos clientes que desean sacar todo el partido posible a los espacios dentro… Leer más
La reina Letizia despide su agenda de 2024 desde Cuenca. La monarca ha viajado esta… Leer más
A dos semanas de terminar el año, seguro has empezado a hacer balance del 2024.… Leer más
El intercambio de casas se está convirtiendo en una gran alternativa vacacional en un momento… Leer más
El Gran Premio de Mónaco es, quizá, la carrera de Fórmula 1 más legendaria de… Leer más