Angelina Jolie demanda a Brad Pitt por daños físicos a ella y sus hijos
La actriz aporta más detalles ante el juez sobre el dramático incidente que protagonizó Brad Pitt en un avión junto a su familia.
Angelina Jolie ha dado un paso más en el proceso judicial que mantiene con Brad Pitt por el control de la bodega francesa que compraron mientras estaban casados. La actriz ha aportado nuevos documentos que no dejan en buen lugar al actor. En concreto, asegura que Pitt intentó condicionar la participación de Jolie en la bodega Chateau Miraval a cambio de firmar un acuerdo de confidencialidad. Algo que le habría impedido hablar públicamente sobre «el abuso físico y emocional de Pitt hacia ella y sus hijos».
En los nuevos documentos aportados al juzgado, Angelina Jolie añade más detalles al famoso incidente en el avión privado que trasladó a toda la familia a Los Ángeles tras una visita a la bodega. Un episodio sucedido en septiembre de 2016 en el que supuestamente Brad Pitt habría agarrado a Angelina «por la cabeza y la sacudió» antes de «empujarla contra la pared del baño». El actor también «estranguló a uno de los niños y golpeó a otro en la cara», afirman los documentos presentados ante el juez.
Angelina Jolie pidió el divorcio a Brad Pitt días después del incidente
Este nuevo proceso judicial fue abierto precisamente por Brad Pitt el pasado febrero, cuando presentó una demanda contra Angelina Jolie por vender su participación a un grupo bodeguero. La actriz habría incumplido un pacto entre ambos que les obligaba a no vender sus participaciones sin el consentimiento del otro. La actriz asegura que no existía tal acuerdo y fue más allá. Porque al parecer el actor se negó a comprar la participación de la actriz. Salvo que ella firmara un «acuerdo mordaza» que le impidiera hablar de su conducta durante el matrimonio.
En su presentación, Angelina Jolie aseguró que el incidente del avión fue investigado por el FBI. Concluyó que la fiscalía tendría «causa probable para acusar a Pitt de un delito federal». Cinco días después de aquel dramático suceso, Angelina Jolie solicitó el divorcio y, en septiembre de 2021 vendió su participación en la bodega francesa de la que era copropietaria con Pitt. Los abogados de la actriz aseguran en los documentos presentados que Angelina Jolie «ha hecho todo lo posible para tratar de proteger a sus hijos de revivir el dolor que Pitt infligió a la familia ese día».