Armie Hammer renuncia a su papel en Broadway tras la acusación de abuso sexual
Armie Hammer anuncia que deja su papel en la obra de Broadway 'Los minutos' para centrarse en él mismo y por el bien de su familia.
Armie Hammer, acusado de violación, no se presentará en Broadway. El actor, que iba a interpretar un papel en la obra de teatro Los minutos, anunció a través de un comunicado su decisión de retirarse del proyecto, por estar acusado de violación y abuso sexual a una joven llamada Effie, según informa Paris Match. La policía de Los Ángeles confirmó que se había abierto una investigación el pasado 3 de febrero, lo que llevó al comediante a abandonar su obra. “Me encantó cada segundo que pasé trabajando para ‘Los minutos’, con la familia que creé aquí. Pero ahora tengo que concentrarme en mí y en mi salud, por el bien de mi familia. Por lo tanto, no me presentaré en Broadway”, dijo en un comunicado difundido el viernes por el magazine Variety. La estrella de Llámame por tu nombre anuncia retirada, pero niega todos los cargos en su contra.
Armie Hammer fue acusado de violación y abuso sexual
Tras salir a la luz el comunicado de Hammer, la producción del espectáculo reaccionó afirmando que “Armie sigue siendo un colega valioso para todos nosotros, dentro y fuera del escenario”. “Le deseamos lo mejor y respetamos su decisión”. Esta obra no es el único proyecto que el actor ha tenido que dejar en los últimos meses. Según los informes, también se despidió de un thriller de la Guerra Fría titulado Billion Dollar Spy y una serie llamada Gaslit.
El pasado mes de enero una mujer llamada Effie acusaba en redes sociales a Armie Hammer de abuso sexual, una acusación a la que le seguirían otros testimonios escalofriantes sobre el actor. El 18 de marzo Effie testificó durante una conferencia de prensa virtual transmitida por los medios estadounidenses. En el juicio, la famosa abogada especializada en derechos de la mujer Gloria Allred dio luz a una horrorosa y detallada declaración en la que recordó su experiencia con el actor de Hollywood. Explicó que fue violada, golpeada y secuestrada. Un testimonio que respaldaban exnovias y parientes de Hammer, quienes afirmaban haber sufrido abuso emocional y físico por parte del actor.
Por su parte, Armie Hammer se encuentra desde julio del pasado año en proceso de divorcio de su mujer, la televisiva Elizabeth Chambers, con quien se casó en el 2010 y tiene dos hijos, Harper, de siete años, y Ford, de cuatro.