Gérard Depardieu, imputado por violación y abuso sexual a una joven actriz de 22 años
El Tribunal de París ha reabierto la causa al considerar que hay hechos contundentes que permiten aceptar que Gérard Depardieu abusó de la joven.
Gérard Depardieu ha sido imputado por un delito de violación y abusos sexuales. El pasado 16 de diciembre el actor fue acusado formalmente por agredir sexualmente en su casa a una joven aspirante a actriz de 22 años. Los hechos, que ocurrieron en agosto de 2018, ya habían sido denunciados y archivados hace dos años. Sin embargo, la víctima consiguió reabrir este mismo verano la causa que ahora ha determinado la imputación del famoso actor francés.
Gérard Depardieu imputado por agresión sexual
Los hechos denunciados ocurrieron en agosto de 2018, cuando una joven actriz, cuyo padre conoce a Depardieu, acudió a casa del actor para que éste le aconsejara en su carrera. Según revela el diario Le Parisien, la víctima asegura que tras realizar un pequeño ensayo de una obra de teatro el actor francés abusó de ella.
Semanas después de que ocurrieran los hechos, la joven denunció a Depardieu y la Fiscalía del Tribunal de París abrió una investigación preliminar. Ante tales acusaciones, el actor desmintió a través de sus abogados que dichos hechos hubieran ocurrido y afirmó sentirse “perseguido” por una joven actriz “en busca de fama”.
El caso fue reabierto este verano
Tras nueve meses de investigación, a principios de 2019, la Fiscalía de París, decidió archivar la causa por falta de pruebas. Sin embargo, este mismo verano el juez de instrucción reabría el caso y tras una investigación preliminar, el Tribunal de Paris ha estimado que existen datos concordantes que permiten aceptar la denuncia y querella presentada por la joven.
Ahora Depardieu ha quedado a disposición judicial, a la espera de que se celebre el juicio que determine su inocencia o culpabilidad. Aunque, según publica la agencia de noticias France Presse el actor y la joven ya habrían tenido un careo en dependencias judiciales. Por su parte, abogado de Depardieu, Hervé Témime, afirma que el actor rechaza la acusación y que está en libertad sin control judicial.