Ashley Judd, ingresada en la UCI tras pasar 55 horas con la pierna rota en El Congo
Ashley Judd se encuentra ingresada en la UCI en Sudáfrica tras romperse la pierna en plena selva del Congo.
La actriz Ashley Judd se encuentra ingresada en la UCI tras sufrir un aparatoso accidente en África. Este fin de semana la protagonista de Divergente narraba en un directo de Instagram junto al periodista del New York Times, Nicholas Kristof, el periplo que ha vivido en los últimos días, tras pasar 55 horas con la pierna rota, sin ningún tipo de asistencia médica. Un fatídico episodio provocado por una caída en una zona remota del Congo, y del que ya se está recuperando. A pesar de ello, la actriz ha confesado que hubo momentos en los que temió quedarse sin pierna.
Ashley Judd se ha roto la pierna por cuatro zonas distintas
Según contó la propia actriz, todo ocurrió cuando estaba en una excursión en una zona alegada en la República Democrática del Congo. Una lámpara defectuosa le dificultó la visibilidad durante el paseo, lo que provocó que tropezara con un árbol caído, rompiéndose la pierna hasta por cuatro zonas. Fue ahí cuando comenzó la pesadilla de Ashley Judd. Y es que tras caerse estuvo más de cinco horas acostada en el suelo del bosque, sufriendo fuertes dolores, que le provocaron incluso desmayos, hasta que pudo ser trasladada.
El viaje de vuelta tampoco fue nada sencillo: «Estuve una hora y media en una hamaca, en la que fui sacada de la selva por mis hermanos congoleños. Lo hicieron descalzos, subiendo y subiendo colinas, a través del río». Después continuó el viaje en moto, durante seis horas, para finalmente poder viajar al día siguiente hasta Sudáfrica, donde actualmente permanece ingresada en la unidad de traumatología de la UCI.
La actriz lamenta la falta de recursos del Congo ante emergencias
A pesar de su terrible periplo, Ashley Judd no ha dudado en mostrar su amor y agradecimiento hacia el Congo. «Tengo mucho amor y compasión y estoy muy agradecida». Sin embargo, también ha lamentado la complicada situación del país para responder ante emergencias de este tipo.
«Desgraciadamente no está preparado para lidiar con las catastróficas heridas que he tenido». «La diferencia entre una persona congoleña y yo, es el seguro contra desastres que me permitió, 55 horas después de mi accidente, llegar a una mesa de operaciones en Sudáfrica», señalaba.