Bar Refaeli, condenada a nueve meses de servicios comunitarios por evadir impuestos
La modelo Bar Refaeli pacta con la fiscalía israelí y realizará nueve meses de servicios comunitarios, mientras que su madre ha sido condenada a 16 meses en prisión.
La modelo Bar Refaeli ha sido condenada a nueve meses de servicios comunitarios por evadir casi 10 millones de dólares en impuestos. Así lo ha decidido el tribunal israelí que además comunicaba a la madre de la supermodelo su condena a 16 meses de cárcel. Una sentencia que ambas conocieron a finales del mes de julio y que ahora se hace efectiva.
Bar Refaeli y su madre condenadas por evasión de impuestos
El tribunal encargado del caso ha aceptado el acuerdo de culpabilidad de Bar Refaeli. Según este documento, la modelo deberá pagar una multa de un millón y medio de dólares, abonar los impuestos que evadió y prestar servicios comunitarios en Israel durante nueve meses. Mientras, su madre, que solicitó ir a la cárcel y dejar en libertad a su hija, cumplirá una condena de 16 meses de prisión, además de la multa y la devolución del dinero evadido.
Así se lo comunicó el tribunal de Tel Aviv este 13 de septiembre, en una vista a la que Bar Refaeli acudió junto a sus padres y sus abogados. Se prevé que la sentencia entre en funcionamiento de forma inmediata. Y es que según revela en periódico Daily Mail, la madre de la modelo podría ingresar en la cárcel la próxima semana.
Ver esta publicación en Instagram
La modelo no declaró sus impuestos en Israel, país en el que vivía
Esta sentencia pone fin a una larga batalla judicial que empezó en 2015, cuando la modelo fue arrestada y puesta más tarde en libertad. El motivo, que Bar Refaeli habría declarado que su lugar de residencia se encontraba en Estados Unidos, cuando en realidad la modelo pasaba la mayor parte del año en Israel, lugar en el que debería haber declarado sus impuestos.