Las manifestaciones en contra del racismo por parte de celebrities y anónimos, siguen produciéndose por todo Estados Unidos. Más de 75 ciudades se han levantado para tratar de acabar con el racismo sistémico de la policía del país, tras de la muerte de George Floyd, un hombre negro, a manos de un agente.
Manifestaciones pacíficas en las que también han participado algunos famosos como Ana de Armas y Ben Affleck, o Camila Cabello y Shawn Mendez. Y es que desde que saliera a la luz este suceso, son muchas las celebrities de todo el mundo que han expresado a través de las redes sociales su indignación y han reivindicado la igualdad de razas.
Camila Cabello y Shawn Mendes salían este fin de semana a manifestarse por las calles de Miami. La pareja que se encontraba pasando el confinamiento en Florida, decidió salir junto al resto de ciudadanos para levantar la voz contra el racismo. Aunque ambos lucían mascarillas y ropa casual, los fans pudieron reconocerlos y les fotografiaron participando en las marchas y llevando carteles en los que se podía leer: ‘Black Lives Matter‘, uno de los lemas de la lucha racista.
La pareja de moda en Hollywood, Ana de Armas y Ben Affleck, también ha participado esta semana de las manifestaciones que se han celebrado en Los Ángeles. La pareja de actores salió para mostrar su apoyo a la lucha racista en las calles de Venice y tratar de frenar el cierre de una histórica iglesia afroamericana.
Ana de Armas aparecía en las manifestaciones con una mascarilla y unas grandes gafas de sol, mientras que Ben, a cara descubierta, posaba junto al resto de manifestantes con dos pancartas.
Ariana Grande también se sumaba a las manifestaciones de Los Ángeles acompañada de una cartel con la frase ‘Black Lives Matter‘. La cantante está siendo una de las celebrities que más voz está dando al problema del racismo en Estados Unidos y que más está luchando para erradicarlo. Tal es así que estaría pagando las fianzas de los detenidos durante las manifestaciones, como señal de apoyo. Una iniciativa que otros famosos como Katy Perry, Justin Bieber o Harry Styles también estarían siguiendo.
Precisamente detenido acabó Cole Sprouse, tras participar en un acto revindicativo. El actor conocido por sus papeles en las ficciones de Disney Channel y Riverdale fue arrestado por la policía en Santa Mónica, durante una concentración contra el racismo, un hecho que el mismo explicaba a través de las redes sociales.
«Un grupo de manifestantes pacíficos, incluido yo, fuimos arrestados ayer en Santa Monica». «Nos dieron la opción de irnos y nos dijeron que si no nos íbamos, nos arrestarían. Cuando muchos nos volvimos para irnos, nos encontramos con una fila de policías bloqueando nuestro camino. En ese momento, comenzaron a atacarnos». explicaba el actor en Instagram.
Las redes sociales se han convertido en el altavoz que miles de personas están usando para luchar contra el racismo. Ayer Instagram se teñía de negro por el Blackout Tuesday, una iniciativa que buscaba movilizar a la población contra la discriminación racial.
Una simple imagen de color negro que llegaron a compartir hasta 20 millones de personas en unas horas en todo el mundo. Estrellas como Jennifer Lopez, Madonna, Victoria Beckham, Justin Bieber o Shakira también siguieron esta iniciativa.
Un apagón de redes sociales que llegó a España y al que se sumaron Paula Echevarría, Rosalía, Aitana, María Pedraza, Sara Carbonero o Ester Expósito, entre otros.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más