Hace apenas unos días la baronesa Thyssen firmó con el Ministro de Cultura, Miquel Octavi Iceta, un contrato de arrendamiento para que su impresionante colección de arte se quede en los muros del Museo Thyssen-Bornemisza durante los próximos 15 años. Sucedió en un acto que reunió a un gran numero de medios de comunicación, y en el que Tita Cervera estuvo acompañada de su hijo Borja, principal heredero del imperio que se lleva su apellido.
“Estoy muy feliz. Seguro que mi marido estaría muy orgulloso de mí” comentaba a The Luxonomist entonces una emocionada Tita Thyssen. Y es que después de luchar con más de una decena de ministros, por fin conseguía su sueño de unificar colección con la del Barón, que está en el museo desde 1992 y que ya fue considerada “el movimiento de arte más grande de la historia”.
Por su parte, Borja, que acudió al acto acompañado de su mujer, Blanca Cuesta y dos de sus cinco hijos en común, rompía su silencio sobre el tema en el programa de Sonsoles Ónega, ‘Ya son las ocho’. “Estoy muy feliz. Mi madre hoy también lo está porque es un día histórico. Ella ha creado la colección comprando obras de arte. He venido con mis hijos porque me gusta que estén presentes en estos momentos, aunque en la sombra, porque no me gusta exponerlos”, explicó a este medio el heredero de Tita. El mismo que nos dijo que en su relación con su madre “todo está bien” a pesar que durante años tuvo distintos altibajos.
En este sentido ambos se están haciendo con su propia colección de arte y, de hecho, la colección del museo incluye tres obras suyas que han cedido para que el público pueda disfrutarlas. En el discurso que vino después de la firma no faltaron las referencias a la figura de su padre, el barón Thyssen: “Estoy seguro de que el Barón estaría feliz. Ver su colección junto a la de su viuda es muy importante”.
Han pasado muchos años desde que Borja Thyssen y Blanca Cuesta decidieran casarse. En este tiempo el hijo del barón Thyssen ha madurado y poco queda de aquel chico tímido que prefería mantenerse alejado de las funciones que, como heredero, tendrá que hacer frente en el futuro. Borja forma parte del patronato Thyssen, es el presidente de “Amigos del Museo” y a partir de ahora serán muchas las responsabilidades que tendrá que afrontar, siempre con el apoyo de su mujer Blanca.
Borja y Blanca celebran este año 25 años desde que se conocieron. Tienen cinco hijos en común y de momento, parece que no tendrán más. Juntos y felices, ambos hablan del otro con admiración y mucho amor. “Hago un balance positivo de estos años. Sin duda volvería a repetir porque en Borja lo tengo todo. Es amigo, confidente y un apoyo para la familia. No me imagino una vida sin el”, señala Blanca.
Por su parte, Borja dice que tiene “una vida fantástica a su lado” y que la clave de su éxito como pareja es “compartir y, como en toda relación, encontrar el punto de equilibrio”.
Meghan Markle ha sido la gran protagonista de las redes sociales en las primeras horas… Leer más
Una escuela de cocina en alta mar. Esa es la esencia del Culinary Center de… Leer más
Joseph Joachim, uno de los violinistas más influyentes del siglo XIX, cuyas colaboraciones con compositores… Leer más
La reina Letizia se ha coronado como la royal europea que más ropa ha estrenado… Leer más
Las ventas de Tesla no superaron el año pasado las cifras de su anterior ejercicio.… Leer más
El legado de Rosita Missoni perdurará en la industria de la moda, donde su visión… Leer más