La mítica chaqueta de cuero de Olivia Newton-John en ‘Grease’ sale a subasta
Julien's Auctions organiza la venta de más de 400 artículos pertenecientes a la cantante y actriz.
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John enfundada de cuero en la escena final de la película ‘Grease’. Su atuendo ya forma parte de la historia del cine y ahora esa chaqueta motera sale a subasta de la mano de Julien’s Auctions.
La venta, que se celebrará del 10 al 13 de diciembre en el Waldorf Astoria Beverly Hills, forma parte de una subasta mucho mayor. Una venta que consta de más de 400 tesoros de la carrera de la actriz, que comenzó como cantante en su adolescencia y logró la popularidad a principios de los años 70.
Sin embargo, fue su papel como Sandy Olsson en el fenómeno musical de 1978 lo que la catapultó a la fama internacional. Su actuación le valió una nominación al Globo de Oro y la banda sonora de la película vendió más de 30 millones de copias en todo el mundo. Algo que lo convirtió en uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos.
La subasta de objetos de Olivia Newton-John
Por ello, la pieza más valiosa de la subasta es precisamente la chaqueta de cuero de “Grease”. Y se espera que esta legendaria prenda alcance un precio de entre 80.000 y 100.000 dólares, ya que, pese al paso del tiempo, sigue siendo un símbolo de la cultura pop.
Junto a esta chaqueta, también se pone a la venta el piano Steinway pintado de turquesa especialmente para la cantante. Una pieza central en su casa de Santa Ynez, que sale con un valor estimado de entre 8.000 y 10.000 dólares.
La subasta incluye una variedad de premios de Newton-John. Entre ellos su premio American Music Award de 1974 a la vocalista femenina de country favorita. O el premio RIAA Platinum Record Award por su álbum Physical. Todo junto a varias joyas y prendas que van desde un reloj de pulsera Piaget de oro de 18 quilates y diamantes hasta un traje de terciopelo amarillo de Chanel.
Además, completarán la subasta de objetos de Olivia Newton-John obras de arte como estatuas de bronce de Richard MacDonald; discos ilustrados de “Xanadu”; letras de canciones escritas a mano; y documentos tan personales como su permiso de conducir de California.