El festival culinario de Robert de Niro invitado por ‘Madrid Fusión’
El actor, estrella invitada en la nueva edición de 'Madrid Fusión', disfrutó de un menú único elaborado por cuatro de los mejores chefs de España.
Robert de Niro ha disfrutado finalmente de su Menú Impagable. Una propuesta que la organización de Madrid Fusión Alimentos de España realizó hace unos meses al actor y que el protagonista de Taxi Driver aceptó gustoso. El Hotel Mandarín Oriental Ritz de la capital y más concretamente la suite real se convirtieron durante unas horas en el centro culinario del mundo. En una pequeña cocina improvisada para la ocasión estaban citados cinco de los chefs más prestigiosos del planeta: Mauro Colagreco, Joan Roca, Quique Dacosta, Martín Berasategui y José Andrés.
Sólo éste último faltó al evento. La crisis humanitaria desatada en Ucrania, por la invasión del país por parte de Rusia, ha provocado que el cocinero asturiano se haya puesto de nuevo al frente de su ONG. World Central Kitchen está dando de comer a miles de refugiados a uno y otro lado de la frontera con Polonia.
El actor aceptó la invitación de Madrid Fusión
El ganador de dos premios Oscar se sentó tímidamente en la mesa de la suite preparada para la ocasión junto a su actual pareja, Tiffany Chen. Los que tuvieron el honor de presenciar el evento culinario cuentan que fue precisamente ella la que se mostró más entusiasmada con la cita. De Niro, algo más reservado, acabó entrando en el juego al ver que su pareja preguntaba con avidez sobre los secretos de los platos. Ambos se levantaron de la mesa varias veces para ver las evoluciones de los cocineros.
Robert de Niro es una gran amante de la cocina española
En directo, el actor departió con Berasategui sobre los secretos para emulsionar unas cocochas. Un menú que la pareja maridó con dos vinos míticos: un Tondonia 1964 y un Vega Sicilia 1989. «Hemos cocinado como sabemos, con la representación de nuestros territorios y nuestra creatividad», dijo Quique Dacosta en la rueda de prensa posterior.
El menú fue degustado por De Niro y Chen en medio de un clima íntimo que todos disfrutaron. Los cocineros encantados y los invitados felices. Joan Roca, que creó un postre para la ocasión, agradeció el interés del actor por la gastronomía española. «Es más que venir a comer. Estos chefs crean algo increíble. Es una experiencia impagable con dinero», dijo De Niro antes de bromear preguntando: «¿Cuándo es la próxima cita?».