ENTREVISTAS

«A los niños les gusta jugar e ilusionarse. Como a sus padres»

Publicado por:

Para los padres que disponen de poco tiempo, comprar por internet se ha convertido en una alternativa de lo más práctico. Digo eso porque una de las ideas que les traigo hoy es visitar la tienda online www.monpetitcosmos.com donde encontrarán juguetes, complementos y elementos decorativos como láminas monísimas para decorar la habitación de los peques.

Una tienda online que nada tiene que ver con las convencionales ya que en ella encontrarás juguetes antiguos para niños modernos. Una buena opción para paliar tanta tecnología y ayudar a estimular y dar rienda suelta a nuestra (y su) imaginación. Por todo esto hemos querido conversar con su fundadora, Pauline Vallantin-Dulac, para que nos cuente todo sobre este original proyecto.

Tiritas del espacio. Cómpralas aquí

The Luxonomist: ¿Cómo surge Mon Petit Cosmos?
Pauline Vallantin-Dulac: El proyecto surge durante el embarazo de mi hija. En ese momento no sabía si iba a ser niño o niña y buscaba algo original y diferente para decorar su habitación. Quería, de alguna manera, encontrar algo que me recordara a mi infancia y todo lo que compré lo encontraba fuera de España. Eran cosas con un toque ‘retro’ y que sabía que nadie más tenía. Me gustaba la idea de prepararle una habitación diferente, ni rosa ni azul. Y es cuando pensé que sería una buena idea comercializar en España productos de este tipo. ¡Estaba convencida de que tendría mucho éxito y en ello estoy!

Los tirachinas siguen triunfando entre los niños. Compra aquí este de Mon petit cosmos

TL: Estas navidades ¿cuáles han sido los juguetes más demandados y por qué?
PVD: Lo que más se ha vendido a través de la página y en mercados de Navidad donde estuvo presente Mon Petit Cosmos fueron las muñecas Woodland; una reedición de las muñecas de los años 70, los paracaidistas, el tirachinas, las mascotas sobre ruedas, los juegos de memoria cuyos dibujos salen de la mano de la diseñadora Ingela P. Arrhenius y las almohadas musicales de la creadora francesa Gwendoline Gervais de ‘Les Petits Vintage’.

Las matrioshkas hacen las delicias de los más curiosos. Compra aquí

TL: ¿Qué campaña utilizaron para que niños y padres se decantasen por juguetes o artículos más convencionales?
PV-D: No utilizamos ninguna campaña en concreto sino que a través de los mercados de Navidad y las redes sociales transmitimos ‘ilusión’, que es lo que cada uno busca: a los niños porque jugar les ilusiona y a los padres porque les encanta ver la ilusión de sus niños al abrir los regalos. También tratamos de transmitir a los padres las ganas de volver a su infancia y poder recordarla al compartir los juegos con los pequeños. Una cosa me marcó durante las pop up que hicimos fue la sonrisa en la cara de los padres que pasaban delante de los juguetes de Mon Petit Cosmos. Todos decían de una forma u otra: ¡Parece mi cuarto de cuando era pequeño!

Juego tradicional de galletas de té. Cómpralo aquí

TL: Hay padres que no suelen regalar juguetes de este tipo porque piensan que a los niños ya no les gustan. ¿Qué les diría para cambiar de idea? 
PV-D: Yo simplemente diría:  A tu hijo no le gusta más un juguete que otro, lo que le gusta es jugar contigo y sentir que compartes ese momento de ilusión con él. Lo que busca un niño es tiempo con sus padres. Cualquier juguete le gustará si estás con él. Y más si a ti te recuerda buenos momentos porque le transmitirás aún más tu ilusión.

Una muñeca retro y una almohada de otro tiempo. ¡Ideales! Compra aquí

TL: En sus colecciones hay un cambio en las ideas preconcebidas del rosa para niñas y el azul para niños, ¿cómo hacen para compaginar estas ideas modernas con su estilo convencional y vintage?
PV-D: En este caso, si hablamos a nivel general, España vive, como muchos países, los efectos de la globalización y si los españoles se abren a los novedades del mundo, lo han de hacer de la misma manera cuando se trata de juguetes. Que la tradición siga es normal y bonito pero que sepan apreciar lo que se hace fuera y acepten introducirlo en su vida, es igual de bonito. Y eso es ir con la evolución que hay en este sector. Hoy la tendencia es volver a lo retro y yo me sitúo en esto, en la vuelta al retro pero al mismo tiempo tengo juguetes clásicos. La única diferencia es que tienen un toque más moderno y vintage a la vez. 

La firma también cuenta con una línea de home wear para niños. Compra aquí estas zapatillas

TL: Actualmente, ¿Cuál es el reto que tiene su empresa?
PV-D: Lo más importante es captar la atención de los padres y que entiendan que antes de vender juguetes vendemos ilusión. Creo que Mon Petit Cosmos es una opción ideal para que los padres pasen más tiempo con sus hijos y compartir con ellos sus recuerdos. Lo que vendemos es hasta los 7 años más o menos y hasta esa edad los niños dependen mucho de nosotros y actúan en función de lo que decidimos para ellos. Son años muy importantes para compartir junto a ellos. Nuestro primer reto es emocional.

Botes de burbujas Ice Cream Parlour. Haz clic para comprar

El segundo reto sería hacerles entender tanto a padres como a niños que no hacen falta juguetes tecnológicos muy rebuscados, algo a lo que parece que nos aboca la sociedad, para disfrutar juntos de unos ratos increíblemente divertidos, estimulando así su imaginación y como decimos, los buenos recuerdos de los padres.

Nathalie Biain Ladera

Licenciada en Periodismo por la UCMadrid, ha trabajado como visual merchandising en prendas de lujo en Londres, en el gabinete de prensa del Ministerio de Defensa y organizado eventos para UNICEF.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

Celebrity Cruises, barcos de diseño para viajeros exigentes

El sector de los cruceros ha crecido tanto que hoy en día hay casi un… Read More

1 hora ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

3 días ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

3 días ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

3 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad