ENTREVISTAS

Cheerz: imprime recuerdos con alma para esta Navidad

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Todo hoy en día es visual. Hacemos fotografías sin parar, las compartimos, las recibimos… lo que hace que tengamos los dispositivos electrónicos llenos de imágenes.  No obstante, además de verlas, también nos gusta tener algunas de ellas impresas, para lo que empresas como Cheerz sirven de gran ayuda. Y es que no solo dan facilidades para imprimir desde el móvil en varios formatos, sino que proponen hacerlo de una forma fácil y económica. Aunque esta empresa ha llegado al mercado español hace poco tiempo, su crecimiento ha sido espectacular. Por eso hemos querido entrevistar a su directora financiera, Elsa Rabaux, que nos ha contando más sobre los pormenores de la empresa y su futuro inmediato.

The Luxonomist: ¿Cuándo se fundó Cheerz?
Elsa Rabaux: La marca Cheerz fue fundada en 2012 por dos jóvenes franceses, Antoine Le Conte y Aurélien de Meaux. Todavía dirigen la empresa hoy en día. Su idea: ya que la mayoría de las fotos que hacemos se toman con un móvil, querían que la gente también pudiese imprimirlas desde el móvil.

TL: ¿Cuál ha sido su evolución/ crecimiento?
ER: Como toda empresa joven, Cheerz arrancó con altos y bajos. Pero desde 2017 vive un crecimiento continuo. De media +80% cada año y unos ingresos triplicados en 2 años.

TL: ¿Cheerz se encuentra en todos los países de Europa?
ER: Sí, Cheerz está presente en toda Europa, pero nuestros mercados prioritarios son Francia, España e Italia, donde nos posicionamos en el top 3 de marcas de impresión fotográfica.

Cualquier época del año es buena para regalar fotografías impresas

«Nuestros productos tienen alma»

TL: ¿Cuál es el país en el que mejor aceptación tiene?
ER: Al ser una marca francesa, Cheerz es mucho más fuerte en Francia. Pero nuestro gran objetivo para 2020 es que la marca crezca y se conozca en España y en Italia. Este año lanzamos nuestro primer anuncio de televisión en España y tenemos muchas ambiciones y acciones preparadas para el año que viene.

TL: ¿Los precios son competitivos en el mercado?
ER: Lo que más nos importa es la calidad de los productos que vendemos. Hacemos todo lo posible para venderlos a un precio justo todo el año, sin recurrir a grandes promociones como algunos de nuestros competidores en el mercado.

TL: ¿Qué productos son los más deseados?
ER: El producto más deseado es sin duda el álbum porque es muy fácil de crear desde nuestra app en menos de 20 minutos. La gente también pide muchos lienzos, quedan genial en cualquier proyecto de decoración. Y por supuesto, nuestro gran clásico, la Cheerz Box (una caja en la que puedes meter hasta 47 fotos dentro), de la que sacamos ediciones limitadas y muchos clientes coleccionan a lo largo de los años. Lo esencial no son solo los productos sino la simplicidad de la experiencia Cheerz.

TL: ¿Cuantas ediciones especiales se lanzan anualmente?
ER: De media lanzamos 4 a 5 ediciones especiales cada año, correspondientes a un momento particular como San Valentín, Día de la Madre, Navidad… También colaboramos con algunos diseñadores o marcas que tengan una bonita historia que contar y cuyos valores correspondan a nuestros valores de marca (simplicidad, audacia y smile). Fue el caso de nuestra Cheerz Box Mickey Mouse o la Cheerz Box Frozen en colaboración con Disney.

Las Cheerz Box son uno de sus productos más vendidos

«Cualquier época es buena para imprimir fotos con nosotros»

TL: ¿Van a haber nuevos lanzamientos de producto para el 2020?
ER: ¡Por supuesto! Vamos a enriquecer nuestra gama de álbumes para que la experiencia de creación del álbum sea más simple y agradable. También estamos preparando algunas sorpresas para abril y mayo del año que viene… ¡Pero todavía es un secreto! 😉

TL: ¿Cheerz tiene algún diseñador para para las ediciones especiales como la de Navidad?
ER: Para nuestras ediciones especiales del año tenemos a nuestros propios diseñadores que se encargan de realizar las diferentes colecciones. Para las colaboraciones y co-branding trabajamos junto a otros diseñadores. De hecho, estamos preparando una preciosa colaboración con una influencer española… ¡estad muy atentos! 🙂

TL: ¿En qué época del año se regalan más productos Cheerz? 
ER: Nuestro principal objetivo es vender felicidad. Por eso somos el regalo ideal en cualquier momento del año. En Navidad y Reyes es cuando más vendemos nuestros productos en España. Sin embargo, también tenemos otros momentos muy importantes como el back to school y el principio de año, que también son momentos clave porque nuestros clientes desean recopilar todos los recuerdos del verano o del año pasado.

De todas formas, siempre damos lo mejor de nosotros mismos en cualquier momento del año, pues abogamos por el hecho de que se pueden imprimir fotos todo el año sin necesidad de tener que regalarlas. El objetivo de Cheerz es que no se queden en el teléfono y luego no se vuelvan a ver nunca. Un viaje, un cumpleaños, una boda, cualquier ocasión es buena para imprimir fotos con nosotros.

Imprimir desde el móvil es muy fácil

TL: ¿Por qué a las influencers les gusta tanto Cheerz?
ER: Cheerz es una empresa joven, con gente de muchísimas nacionalidades, es lógico que seamos una empresa muy activa a nivel creativo y queramos estar presentes en redes sociales. Los influencers son nuestros mejores aliados por su experiencia y creatividad a la hora de crear contenido. Cuando colaboramos con influencers, intentamos que entiendan quiénes somos, que no solo vendemos productos sino recuerdos.

Cada producto se personaliza con fotos personales, son únicos y eso gusta mucho. El producto deja de ser nuestro y pasa a ser el suyo propio, tiene alma. Y puede ser el punto de partida de un montón de contenido muy interesante: decoración, DIY, ideas de regalos… Intentamos co-crear una historia con ellos, con la que se sientan a gusto. Somos gente sencilla, para nosotros es muy importante que la relación con el influencer sea personal y cercana. La influencia es un trabajo que nace de la pasión y eso es lo que también sentimos nosotros por nuestra empresa, tenemos muchas cosas en común. 😉

Esther Vila

Especialista en el mercado del lujo y en el mundo de la Música. CEO Cakeland sl.

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