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Javier del Cabo: “Nuestros relojes Amazfit dan siempre prioridad a la salud”

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Establecida en 2015, Amazfit es una marca líder mundial de dispositivos portátiles inteligentes centrada en la salud y el estado físico. Amazfit ofrece una amplia cartera de productos que incluye relojes inteligentes, auriculares TWS; y dispositivos de salud y fitness como cintas de correr inteligentes y básculas de composición corporal. La esencia de nuestra marca es Up Your Game, y alentamos a los usuarios a vivir sus pasiones y expresar libremente su espíritu activo. Gracias a su diseño excepcional, los relojes inteligentes Amazfit han ganado numerosos premios; incluido el premio alemán de diseño industrial iF y el premio de diseño Red Dot. Actualmente, los productos Amazfit están disponibles en más de 90 países de todo el mundo, en América del Norte y del Sur, Asia, Europa y más. Amazfit es una marca propiedad de Zepp Health (NYSE: ZEPP) y ha comercializado más de 100 millones de dispositivos desde 2014. Hablamos de todo con Javier del Cabo, Retail Manager en Zepp Health y resto de equipo.

The Luxonomist: ¿En que año se lanzó la marca? Cuéntanos un poquito de su historia. 

Javier del Cabo: Amazfit, como marca, nació en 2015 y aterrizó en nuestro país en 2018. Desde entonces se ha convertido en una de las marcas de wearables más potentes entre los usuarios. Lo ha hecho gracias a su apuesta por el diseño y la relación calidad-precio, además de por contar con una amplia cartera de colores y modelos, adaptada a las necesidades de cada persona. Desde entonces, la compañía ha comercializado más de 100 millones de dispositivos; y se sitúa en cuarto lugar en lo referente a ventas de smartwatches a nivel mundial en el primer trimestre de 2021. Y es que Zepp Heath vendió más de 1,65 millones de relojes inteligentes en el primer trimestre del año. Esto representa un crecimiento interanual del 68,8% en las ventas de unidades globales, el mayor crecimiento entre las principales marcas de relojes inteligentes para adultos.

Además, Zepp Health ha sido la primera empresa de hardware inteligente en cotizar en la bolsa de Nueva York. La clave de su éxito es que la marca fusiona diseño y tecnología. Todo para facilitar la gestión de la salud de forma inteligente y fácil, mientras que fomenta el deporte y un estilo de vida saludable. Durante estos 8 años de trayectoria ha conseguido convertirse en líder mundial en la innovación de dispositivos wearables inteligentes.

TL: El porqué del colorido de vuestros productos y del nuevo logo. 

JdC: En Amazfit sabemos que estamos en un universo en constante cambio. Nosotros, al igual que las personas, contamos con una línea de productos en constante evolución. Nuestro objetivo es liderar el camino en innovación y diseño, creando nuevas líneas de productos originales y diseños variados, ofreciendo una amplia gama de opciones atractivas a los consumidores, para adaptarnos a las necesidades de cada uno de ellos.

Hemos detectado que, además, la marca está creciendo entre el público de espíritu más joven. En nuestra escucha activa de sus demandas hemos comprendido que estos usuarios no están dispuestos a sacrificar el estilo por el rendimiento y la calidad. Por lo que, teniendo en cuenta estos factores, y nuestra pasión por un mundo colorido y diverso, nos decidimos por un logotipo que tuviese un conjunto de colores dinámicos.

TL: He visto que tenéis una gran cantidad de partners farmacéuticos. ¿Cuál es el motivo?

JdC: En línea con nuestro objetivo empresarial de unir la tecnología y la salud, en la compañía contamos con un gran equipo de expertos médicos. Ellos se encargan de todo lo relacionado con el bienestar y la gestión de la salud. Somos una marca que ha puesto mucho foco en la salud, y tenemos numerosos partners en este sector; desde institutos estadísticos, hospitales, asociaciones medicas y farmacéutica. Nuestra intención es conseguir dar las mejores prestaciones medicas y cubrir las necesidades de todo el mundo en este aspecto.

Ejemplo de ello son los acuerdos con expertos médicos como empresas farmacéuticas u hospitales. Por ejemplo, junto al Departamento de Medicina Cardiovascular de Peking University First Hospital, se realizó un estudio clínico sobre la detección de fibrilación auricular mediante dispositivos wearables inteligentes. Los resultados indicaron que la precisión de ECG y PPG a la hora de determinar la fibrilación auricular podía alcanzar el 94,76 % y el 93,27 %, respectivamente, y se iguala así al diagnóstico que puede hacer un médico tradicional.

TL: ¿Con que tipo de público y estilo de vida estáis más identificados? 

JdC: En España, actualmente tenemos una amplia gama de usuarios con edades comprendidas entre los 26 y los 60 años, incluidos hombres y mujeres. Es importante resaltar que estamos observando que, existe una tendencia a que los usuarios tengan un espíritu cada vez más joven y usen nuestros dispositivos principalmente para monitorizar su actividad deportiva. Y, como marca que escucha a nuestra creciente comunidad, hemos aprendido que los nuevos usuarios tienden a ser más jóvenes que nunca. Aún así, debido a que nuestro porfolio es muy amplio, también llegamos a otro tipo de consumidor.

TL: ¿Cuál es vuestro claim como marca?

JdC: Nuestra marca actual nos ha servido bien para establecer a Amazfit como un competidor global y de confianza en el mercado de la tecnología wearable. Ahora que estamos asentados, después de más de 7 años, tenemos la oportunidad de posicionar Amazfit de manera más inclusiva y versátil para reflejar los valores y estilos de vida de nuestros clientes.

TL: Háblanos un poco del sistema operativo de Zepp

JdC: Amazfit es una marca que se centra en ofrecer soluciones inteligentes para la salud. Así que con nuestros relojes damos siempre prioridad a la salud.  Esto nos hace únicos en la industria de los smartwatches. Para lograr nuestro propósito de ofrecer relojes inteligentes con seguimiento de la salud a largo plazo, nuestro concepto de producto y la tecnología que utilizamos. Nuestro SO es capaz de monitorizar la salud 24 horas al día, 7 días a la semana, necesitan un sistema operativo potente que sea ligero y suave, y que no consuma mucha batería. Por ello, hemos creado el sistema operativo Zepp para que sea un sistema operativo centrado en la salud, que ayude a nuestros relojes a cumplir nuestra misión de facilitar a todo el mundo una vida más saludable.

Este ofrece una funcionalidad diferente a otros sistemas operativos de relojes inteligentes, al mismo tiempo que admite un seguimiento integral de la salud, asistencia de voz inteligente con Alexa, un asistente de voz único, interfaz personalizable, compatibilidad con aplicaciones de terceros y mucho más. Gracias a las optimizaciones únicas de Zepp OS, las series GTR 3 y GTS 3 pueden durar mucho más que la mayoría de los dispositivos portátiles WatchOS o Wear OS. El GTR 3 puede durar hasta 21 días, mientras que el GTR 3 Pro y el GTS 3 pueden durar hasta 12 días.

TL: Prestaciones de los relojes presentados.

JdC: El GTR 3 Pro es el reloj más potente que la compañía ha lanzado hasta la fecha y, como tal, tiene la ardua misión de dejar el listón alto. El sistema operativo es Zepp OS, cuya interfaz es similar a la que conocemos de otros relojes Amazfit, solo que ahora ha sido mejorada para ser más intuitiva y visual. El GTR 3 tiene todo lo que le pedimos a un smarwatch: diseño elegante y discreto, chequeo de las principales constantes vitales, monitoreo de más de 150 actividades, y una batería de la que puedes olvidarte casi un mes. En el GTS 3 la diferencia respecto al modelo GTR 3 es la forma de su pantalla, los modelos de la familia S tienen forma cuadrada. En comparación con su antecesor, este smartwatch inteligente incorpora mejoras en la autonomía, diseño y ligereza. Este modelo está pensado para ser más ligero y su peso es tan solo de 39 gramos incluyendo la correa.  

TL: Puntos de salud. Novedades y curiosidades.

JdC: En Amazfit tenemos muy clara cual es nuestra misión: ayudar a las personas a monitorear, analizar y gestionar su bienestar físico a través del ejercicio, y en esta línea, todos los smartwatches de la marca incluyen una gran cantidad de funciones de última generación que contribuyen a una vida más saludable. Todos nuestros modelos han sido desarrollados para cuidar de la salud del usuario de forma inteligente y monitorizar el bienestar físico y mental.

TL: Me llama muchísimo la atención la duración de la batería comparada con el resto.

JdC: La duración de la batería es uno de los puntos fuertes de la marca, y en este sentido, podemos decir que los nuevos relojes inteligentes cuentan con una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas y resolución HD con 60 fps. La interfaz de usuario ha sido diseñada específicamente, lleva su propio sistema operativo llamado Zepp con el que se consigue una interacción perfecta con poco consumo de energía. Esto es lo que favorece la autonomía de la batería de los nuevos dispositivos, alcanzando una autonomía de 21 días en un uso normal.

 TL: Los precios también son muy competitivos coméntanos un poquito. 

JdC: Amazfit crea productos con una tecnología de vanguardia a un precio objetivo para que podamos llegar con mayor facilidad a todos los públicos, ya que buscamos ofrecer soluciones para la gestión de la salud para todo el mundo, sin renunciar a la innovación tecnológica.

Eva Revuelta

Nací para ser lo que soy, comunicadora y Relaciones Públicas. 'Be Happy' es mi slogan en todo lo que hago. Mi debilidad, mi familia.

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