Leslie Grace: “Nunca imaginé el boom que iba a tener en España”

Esta latina ha conseguido encabezar las principales listas de éxito musical con un estilo propio que ha compartido con numerosos artistas.

Nathalie Biain Ladera. 19/11/2018

Leslie Grace está viviendo un dulce momento después de convertirse en una de las mayores estrellas del universo latino encabezando listas como la Billboard Tropical Songs o la Billboard Latin Airplays. La cantante y compositora neoyorquina, con raíces dominicanas, comenzó su carrera musical a la temprana edad de 16 años y durante este tiempo (ahora tiene 23) ha colaborado con grandes artistas como MYA, Becky G, CNCO y Farina, con quien ha grabado su último single De lunes a jueves’. 

Reconoce sentirse muy cómoda cantando bachata aunque su música ha evolucionado y ha tocado diversidad de estilos como el pop, el R&B o el reguetón. Con su último éxito, ‘Duro y suave’, ha obtenido el doble platino en España del que se siente muy orgullosa.

Leslie está rompiendo moldes con canciones únicas

The Luxonomist: ¿Cansada de tantas entrevistas?
Leslie Grace: Sí estoy muy cansada porque he dormido pocas horas, pero estoy muy feliz de poder disfrutar al máximo cada momento. No me puedo quejar, la verdad, y el tiempo no vuelve, así que tengo que aprovechar cada conversación…

TL: Tras ganar el doble disco de platino… ¿Te esperabas el éxito de ‘Duro y suave’ en España?
LG: Definidamente no. Una tiene un sexto sentido cuando una canción es especial, pero el poder del éxito en la música lo decide el público. Yo siempre lo había soñado, pero en España no me imaginaba este boom que ha tenido. Teniendo en cuenta que ya va a tener un año y todavía la cantan como si fuera nueva… ¡Esto me sorprende! Y más sabiendo que llevaba tiempo sin venir.

Empezó en la música a los 16 años, ahora tiene 23. Foto: Instagram @lesliegrace

TL: De tu visita a España, ¿qué es lo que más te ha gustado?
LG: ¡La comida es deliciosa! Me gusta porque tienen dulces en la mañana; los churros, los donuts… soy muy dulcera y eso me encanta. También la gente, el cariño y lo serviciales que son aquí. El buen clima. De los shows que hemos hecho en España es increíble cómo todos se saben las canciones. Hace tres años que vine por primera vez con mis amigos de DVICIO a grabar un vídeo, pero solo me quedé 4 días y no fue suficiente, por lo que esta vez prácticamente me he mudado (risas). Llevo un mes haciendo 11 shows en toda España y de promoción.

TL: Eres una de las primeras artistas en colaborar con un grupo de K-pop. ¿Cómo ha sido la experiencia?
LG: Fue increíble, aprendí mucho de esa cultura que es completamente diferente de la latina o europea. Sabía que no se había hecho algo igual y me sentí muy agradecida en que pensaran en mí para trabajar en el tema ‘Lo siento’. Además me sentí feliz de saber que logramos lo que queríamos, ser los primeros en tener una canción k-pop, con influencias latinas urbanas. Una canción trilingüe que llegase en la primera semana a las listas populares de Billboard. Eso antes nunca se había hecho y supuso un punto de inflexión en mi carrera. Poder juntar estos dos grandes géneros en una canción fue único.

Leslie Grace junto a nuestra colaboradora Nathalie Biain tras la entrevista

TL: Coméntame algo llamativo sobre el trabajo que realizaste junto a la banda surcoreana ‘Super Junior’…
LG: Pues he aprendido mucho de ellos. Sus coreografías… me impresionó cómo graban sus vídeos. Fue una experiencia completamente diferente, hacen todo a la perfección, todo medido… ¡Y eso desde los vestuarios! Los ensayos fueron muy rígidos, tipo militar. Con todo esto crecí y aprendí mucho. Dentro de la producción fueron dos días de grabación y esperamos casi dos horas para grabar mientras medían todo, hasta que vi el resultado y entendí el porqué de todo lo que hacían para lograr esa perfección. ¡Son admirables!

The Luxonomist: ‘De lunes a jueves’ es tu último tema con Farina. ¿A quién va dirigido?
LG: Mi último sencillo es un tema para las mujeres. Se trata del chico que entre semana ‘De lunes a jueves’ desaparece, pero luego llega el fin de semana y llama, llama, llama… Entonces es una canción para las chicas que seguro se identifican con ella. Es un tema que comparto con Farina, a quien admiro muchísimo. Nos conocemos desde hace tiempo y siempre he admirado su trabajo, por lo que es un placer compartirlo con ella.

*Localización: Oficinas Sony Music en Madrid. *Fotografía de portada: Instagram @lesliegrace

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio