Así es el tren turístico que recorre Castilla y termina en un crucero
El Tren del Canal de Castilla parte de Madrid o Segovia para terminar navegando por el único canal navegable de toda España.
El Tren del Canal de Castilla vuelve a arrancar. El tren turístico de Renfe vuelve a encender sus motores para ofrecer una experiencia en la que se puede vivir lo mejor de recorrer Castilla en tren y finalizar con un crucero fluvial por el único canal navegable de toda España.
Es una experiencia turística que tiene lugar el último domingo de cada mes. Permite viajar en tren desde Madrid y Segovia hasta Valladolid y disfrutar de una jornada de turismo, cultura, ocio y gastronomía. Todo ello a bordo de un tren teatralizado con actividades diferentes cada jornada y que culminará el 30 de noviembre.
Visita el Tren del Canal de Castilla
El paquete turístico contempla el desplazamiento del viajero desde Madrid o Segovia hasta Valladolid en trenes Avant. A lo largo del trayecto se pueden ir descubriendo algunos de los secretos del Canal de Castilla, una obra de ingeniería hidráulica única, que data del siglo XVIII.
Declarado bien de interés cultural, su innovador sistema de esclusas fue diseñado para poder salvar los desniveles a lo largo del recorrido del río y permitir así llevar cereales hacia los puertos del norte. Todo ello, en una época en la que las comunicaciones por tierra hacían imposible esta labor.
Un viaje al pasado industrial de nuestro país
Además, la experiencia también incluye todos los desplazamientos adicionales en autobús y las visitas guiadas por los distintos lugares de interés. Éstos van variando en función del programa de cada mes. Destaca la visita a la Fábrica de Harinas San Antonio.
Ubicada en Medina de Rioseco, data de 1852, y ha sido reconvertida en museo. Se pueden visitar las espectaculares y cuidadas instalaciones donde se conservan la turbina, los molinos, los cernedores y máquinas limpias. Un lugar que permite apreciar cómo funcionaba esta harinera y te hace viajar al pasado para conocer cómo se desarrolló la revolución industrial que supuso el Canal en la meseta castellana.