Hablamos con Mau y Ricky, uno de los dúos musicales más destacados del momento, que tras el éxito de ‘Mi Mala’ y ‘Ya no tiene novio’ (tema que comparten con Sebastián Yatra), acaban de sacar su último single ‘Desconocidos’. Una canción que estos dos hermanos venezolanos nos aseguran que se convertirá en un éxito por la mezcla de ritmos latinos y de voces que tiene, entre ellas las de los cantantes Camilo Echeverry, Manuel y Julián Turizo. Los hijos de Ricardo Montaner, cantante y actual coach de La Voz en Argentina, se vuelcan en el mundo de la música sin olvidar su faceta de compositores, profesión con la que se dieron a conocer dentro de la industria creando canciones para Ricky Martin o Sofía Reyes. De todo ello hablamos durante su última visita a España…
The Luxonomist: Acabáis de recibir un Disco de oro por vuestro éxito… ¿Cómo ha sido vuestra visita en España?
May y Ricky: Este viaje ha sido maravilloso. Hemos disfrutado y trabajado mucho, y la verdad es que hemos tenido un recibimiento muy hermoso por parte la gente de Sony Music y nuestros fans. España para nosotros siempre ha sido un sueño y en este primer viaje profesional al país estamos profundamente agradecidos.
TL: Habéis compuesto canciones de éxito para grandes artistas como J. Balvin y Maluma. ¿Os ha molestado que Karol G haya declinado cantar una canción vuestra?
M&R: Yo creo que Dios es perfecto y él pone las piezas que tienen que estar. Además, si Karol hubiese estado en esa canción no hubiese pasado lo que pasó con su single ‘Mi cama’, que ha sido todo un exitazo. Ella es una artista tremenda, su camino lo tiene bien claro y sabe perfectamente lo que está haciendo.
TL: Venís de una familia artística muy reconocida, vuestro padre es Ricardo Montaner… ¿Qué es lo más difícil en vuestra relación?
M&R: Conectar con nuestra música e ir aprendiendo cada día. Muchas veces la gente da por sentado que como nuestro padre es un cantante muy exitoso, nosotros tendríamos muchas facilidades profesionalmente. Comenzamos en el mundo de la composición, lo que nos sirvió para ganarnos un respeto en el mundo de la música, conocer el lenguaje que conectaba con la gente y a raíz de ello, aplicarlo a nuestra música. La primera canción que escribimos con esa mentalidad fue ‘Mi mala’. Y mantenemos esa fórmula, que es casi como nuestra firma.
TL: ¿De qué trata ‘Desconocidos’, vuestro último tema junto a Camilo y los hermanos Turizo?
M&R: Es una canción que habla del momento en el que conoces a alguien y sabes que hay química. Estás muy ilusionado e incluso casi enamorado a primera vista, pero no sabes si va a ir más allá de eso. Así que habla de disfrutar del momento y hacer las cosas con calma, sin etiquetas.
La marca francesa Anne Semonin es sinónimo de lujo en cosmética y tratamientos de belleza,… Leer más
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más