Giuseppe Tringali habla esta semana en el espacio ‘Mujeres con Energía’ con Paloma Real, Directora General de Mastercard España. De orígen manchego, es la más pequeña de tres hermanos y la única en su familia que ha tenido inquietudes empresariales. Es Ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y afirma que llegó donde está por la confluencia de dos aspectos: una profunda curiosidad por la tecnología y su carácter rebelde.
A lo largo de su trayectoria profesional dice que no se ha aburrido nunca y que ha tenido la suerte de pasar desde la parte más técnica al desarrollo del negocio. Casada y con dos hijas, no tuvo problemas en compaginar su vida personal con la laboral, eso sí, contando con una buena dosis de energía y determinación porque asegura que en la vida «cada decisión que tomas, merece toda tu dedicación y toda tu energía». Y en eso su pareja ha sido un gran apoyo: «Mi marido me ha apoyado mucho y ha respetado siempre las decisiones que he tomado. Las hemos compartido y las apoya. Encontrar un compañero de vida adecuado es importante si tu ambición es tener una vida profesional y personal equilibrada».
A las jóvenes les recomienda «tener decisión y determinación. Creer en una misma y nunca intentar agradar a todo el mundo». Y por supuesto, aprender a renunciar algunas cosas. Paloma Real valora mucho la flexibilidad porque «es muy importante la capacidad de adaptarte al cambio y ver el lado positivo de las cosas».
Coincide en que a las mujeres les cuesta establecer unas sólidas redes de contactos (networking) y cree que hay algunos motivos para ello: «Las mujeres lo hacemos peor por dos motivos: somos mentes más dispersas y tenemos elementos de atención más amplios (estudios, familia, hijos, etc) y se nos olvida la importancia de dedicarle más tiempo a las relaciones profesionales. Y luego tenemos también un sentimiento de culpa por dedicarle tiempo a relaciones personales sólo con un deseo de proyección profesional». En el futuro, Paloma Real se plantea vivir en otro país o buscar la tranquilidad que le puede aportar escribir un libro o dedicarse a las artes; aspectos de su vida interior que marcan a esta mujer con mucha energía.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más