Wolfnoir es una marca de gafas de sol perteneciente a Saldum Ventures (Hawkers, Miss Hamptons) y representa la firma Premium del grupo. Apuesta por famosos como embajadores de la misma. Jon Kortajarena, Úrsula Corberó, Alexandra Pereira (Lovely Pepa) y recientemente Pelayo Díaz han sido algunas de las caras conocidas que han lanzado su propia colección cápsula dentro de la marca de gafas. Se pueden conseguir sus gafas en algunos establecimientos de Springfield. Hemos hablado con Álex Sánchez, CEO de Wolfnoir.
The Luxonomist: ¿Cómo surge Wolfnoir?
Álex Sánchez: Wolfnoir nació para cubrir un segmento de mercado hasta entonces descubierto, gafas de sol de marca y de calidad en un rango de precio entre 20 y 40 euros, destacando el factor moda en cuanto a diseños e imagen de marca se refiere. Teníamos el sistema de Hawkers y lo aplicamos a un tipo de cliente diferente.
TL: Habías participado en la creación de Hawkers, ¿por qué decidiste crear tu propia marca?
ÁS: Internamente decidimos que por mi trayectoria y relación con el mundo de la moda, era la persona indicada para liderar este proyecto que forma parte del grupo. A día de hoy, mis tareas siguen siendo las de dirigir el producto e imagen de Hawkers y las de dirección de Wolfnoir, por lo que nunca he dejado de estar relacionado con la marca madre del grupo.
TL: ¿De dónde viene el nombre de la marca?
ÁS: Nada en especial, fue un brain storming de grupo y los valores que queríamos reflejar al inicio eran los de una marca que estuviese relacionada con la naturaleza y el lobo negro era un animal que nos representaba a nosotros en cuanto a la actitud, la ambición y el ‘hambre’ de hacernos con el mercado.
TL: Entre los embajadores que habéis tenido, ¿cuál ha sido el que ha disparado las ventas?
ÁS: Con este tipo de colaboraciones buscamos más una reputación que un incremento de las ventas en sí. La gente no se espera la calidad que ofrecemos y necesitamos apoyarnos en los celebrities para reforzar nuestro mensaje y dar más confianza a nuestros clientes.
TL: Si no te hubieses dedicado a esto, ¿dónde estarías ahora?
ÁS: Probablemente en algún puesto relacionado con la moda y el desarrollo de producto de alguna gran marca, aunque tarde o temprano habría acabado emprendiendo mi propio proyecto.
TL: ¿Qué famoso llevó vuestras gafas por primera vez?
ÁS: Nuestro primer gran embajador fue Jon Kortajarena y fue muy especial verlo con nuestras gafas, ya que es un profesional al que hemos seguido desde sus inicios y admiramos su trabajo.
TL: ¿Qué es determinante a la hora de elegir unas gafas de sol?
ÁS: Consideramos que la calidad de las lentes es lo más importante, pero el diseño también juega un papel vital a la hora de decidirse. Desde Wolfnoir apostamos por modelos clásicos, fáciles de llevar por cualquier persona y con combinaciones de colores atrevidas que hagan de cada modelo, el complemento perfecto de cualquier outfit.
TL: ¿Por qué habéis elegido a Pelayo para colaborar en su colección cápsula?
ÁS: Consideramos a Pelayo un verdadero influencer dentro del segmento blogger, tiene una gran proyección en su carrera profesional y su trayectoria y relación con el mundo de la moda desde sus inicios, hacen que su perfil sea perfecto como embajador de la marca.
TL: ¿Cómo surgió la idea de una colección Kids?
ÁS: Es un segmento poco cubierto dentro de la industria de las gafas de sol y sobre todo online, por lo que no tardamos mucho en darnos cuenta de que teníamos que hacer algo para que los niños puedan ir igual de cool que sus padres.
TL: En poco tiempo habéis pasado de facturar 300.000 euros a 3 millones el último semestre, ¿dónde está el secreto?
ÁS: Dentro del segmento de las gafas de sol de entre 20 y 40 euros, somos únicos. La montura de nuestras gafas está fabricada en acetato y nuestras lentes son polarizadas, por lo que estamos ofreciendo un producto con una calidad y un precio que no tiene competencia, además de que tratamos de estar siempre un paso por delante a nivel de diseño. Este factor, unido a que contamos con uno de los mejores equipos de Media Buy a nivel mundial, nos ha ayudado mucho a conseguir nuestros objetivos.
TL: ¿En qué se basa la política de Honest Price?
ÁS: Esta política se basa en ofrecer la mayor calidad posible a un precio que consideramos justo y que apoya la creación de este nuevo segmento dentro de la industria, en el que antes, mientras la gente se compraba solamente un par de gafas, ahora pueden comprar varios modelos y combinarlos con diferentes estilos.
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