Sara Navarro ha sido Mujer Empresaria del Año en España; Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por el Ministerio de Cultura; Estrella de Plata de la Comunidad de Madrid; y hasta hace poco, Presidenta de la Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias.
Sus diseños han vestido los pies de artistas nacionales e internacionales en diferentes apariciones públicas, estrenos, alfombras rojas, fiestas y eventos familiares. Pero no solo. También han conquistado a mujeres de la realeza como doña Letizia, que lució sus diseños en su faceta de periodista; y ahora lo hacen sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Sara Navarro nace como marca hace más de 40 años en una saga familiar que lleva más de medio siglo dedicada a la industria del calzado tradicional ubicada en Elda (Alicante).
The Luxonomist: ¿Cómo es posible conseguir esto?
Sara Navarro: En un mercado tan competitivo como el de la moda, esto solo se puede conseguir con creaciones que cubran las expectativas de nuestros clientes tanto en diseño y calidad como en comodidad; tan importante en la toma de decisión de compra de calzado.
TL: Fuiste de las primeras en internacionalizarte, ¿cómo lo hiciste?
SN: Empezamos teniendo presencia en las principales exhibiciones y ferias de París, Milán y Londres; y paralelamente en las pasarelas Cibeles de Madrid y Gaudí de Barcelona.
TL: ¿Cuándo y cómo nace el rojo cereza de tus suelas?
SN: Fue en 1990 cuando se convierte en el color emblemático de la marca y de todas las suelas de nuestros zapatos. Ese color representa la energía y la pasión que ponemos en cada creación.
TL: Centrándonos en tu nueva colección, ‘M de Mujer’ de Sarah World… ¿por qué este nombre?
SN: Esta colección y el nombre es un reconocimiento a los rasgos y valores de la mujer del siglo XXI. Valores como la sostenibilidad, el trabajo en equipo, la diversión, la innovación, la disrupción, la ética, la creatividad, el emprendimiento, la motivación, la solidaridad, la resiliencia o el liderazgo friendly han servido de inspiración para crear una colección diferente con el foco puesto en la usabilidad y la sencillez.
Sin duda habla de zapatos con M de Más innovadores, Más ecológicos, Más exclusivos y Más cómodos. Estos son los rasgos de un calzado elaborado de forma artesanal y manual, con técnicas tradicionales como la suela cosida a mano.
Tal y como dice Sara Navarro: “Sólo así se consigue la calidad que caracteriza nuestras colecciones y los cuidados que transmitimos en cada uno de nuestros zapatos de generación en generación hechos en España con el sello Made in Spain”.
Por si no te habías dado cuenta, tenemos la Navidad a la vuelta de la… Leer más
Aún faltan semanas para Navidad pero seguro que ya estás pensando en esos regalos especiales… Leer más
Cada estación del año tiene su aquél. Y cada uno de nosotros nuestras manías, yo… Leer más
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más