Cuando nos proponen ir a una fiesta o evento especial no tardamos ni una milésima de segundo en aceptar la invitación, sin embargo, el dilema sobre qué ropa ponernos es algo que nos lleva más tiempo. En ocasiones encontramos el vestido perfecto, pero al darle la vuelta descubrimos un gran escote en la espalda que nos hace desterrar esa opción y buscar otra. Y es que aunque sean elegantes y sexis, los escotes de espalda también son muy incómodos para aquellas personas que tienen mucho pecho, ya que se ven obligadas a ir sin sujetador u optar por modelos de sostén sin tiras.
Hace siete meses descubrí ChicBack, una marca Made in Spain que ha creado el primer sujetador del mundo que combina la copa con diferentes tiras traseras intercambiables que adornan la espalda de una forma única y original. Gracias a este revolucionario invento, llevar escotes de espalda ha dejado de ser un problema.
En The luxonomist hemos tenido el placer de conocer de primera mano esta revolucionaria marca que ha conquistado a numerosas celebrities, que no dudan en lucir en alfombras rojas y photocalls estos bonitos sujetadores. Hemos hablado con la fundadora de ChicBack, Natalia Martínez, quien nos contado todos los detalles de su firma.
The Luxonomist: ¿Cómo surgió la idea de crear esta marca?
Natalia Martínez: Principalmente de la necesidad personal de no poder vestir preciosos escotes de espalda sin llevar el pecho sujeto. Así surge la idea inicial de crear un sujetador cómodo al que poder incorporar preciosas tiras traseras intercambiables para lucir la espalda de una forma cómoda y diferente. Es un producto creado por mujeres y para mujeres.
TL: ¿Cómo está siendo la acogida del público?
NM: Está siendo maravillosa, es un producto revolucionario y las clientas nos han premiado por ello. El feedback está siendo increíble, sabíamos que el producto era bueno, pero la aceptación está siendo excelente. Confiamos tanto en ChicBack que tenemos la patente registrada en 153 países.
TL: ¿Qué os han contado las clientas sobre este cambio de un básico de nuestro armario?
NM: En el poco tiempo que la marca lleva en el mercado, tan solo siete meses (aunque hay un trabajo previo de dos años), hemos ido evolucionando y nuestra intención es seguir haciéndolo. Somos nativos digitales y nuestras redes sociales se han convertido en nuestra ventana al mundo. Esto nos permite escuchar a nuestras clientas e ir adaptando el producto a sus necesidades porque, al fin y al cabo, lo que queremos es que ellas estén contentas. Lo más gratificante de todo es ver cómo muchas mujeres que no podían lucir la espalda, y querían, ya lo hacen y nos lo agradecen muy cariñosamente poniéndose en contacto con nosotros.
TL: ¿Cuáles son los diseños más vendidos?
NM: Nos hemos dado cuenta de que inicialmente, nuestras clientas tienden a comprar diseños sencillos (Gia, Hada, Beatrice, Isabella, Victoria) que utilizan con diferente estilos y looks. Sin embargo, una vez probados éstos se atreven con diseños más llamativos (Alexandra, Laura, Dakota, India).
TL: ¿En qué se inspiran para las próximas colecciones?
NM: Queremos llegar a todas mujeres sin distinción, por eso en nuestras colecciones abarcamos desde modelos sencillos a otros más atrevidos. Siempre muy pendientes de las tendencias del momento.
TL: Makoke, Marina Romero, Laura Sánchez, incluso Carmen Lomana lucen sus diseños. ¿En qué filosofía se basan para elegir a sus embajadoras?
NM: Queremos que se entienda nuestro producto sin poner etiqueta ni edad. ChicBack se dirige tanto a chicas jóvenes como a mujeres más maduras, sin distinción de estilos. Nuestro público está en todas aquellas mujeres que quieran decorar su espalda vistiendo un sujetador cómodo y de gran calidad. Nuestro deseo es crear una tendencia con la que la mujer se atreva a lucir la espalda porque ya tiene un complemento que se lo permite y que, además, es bonito y cómodo.
TL: ¿Qué ha sido lo más gratificante de emprender en este proyecto?
NM: Ver que es un producto que realmente está gustando. Nos motivan mucho los mensajes de cariño por parte de nuestras clientas. Pero nuestra empresa va más allá de una mera marca de moda, siempre tuvimos claro que queríamos hacer moda comprometida y el compromiso social está en nuestro ADN. Por eso, desde los comienzos hemos confiado la fabricación de nuestros ChicBack a la Fundación Juan XXIII Roncalli, que está integrada por personas con discapacidad intelectual, lo cual nos ha permitido vincular a este colectivo con el ámbito de la moda donde su presencia a nivel profesional es casi inexistente.
También colaboramos con eventos benéficos y otras organizaciones como la Fundación Sandra Ibarra, con la que hemos diseñado un ChicBack con motivo del Día mundial del Cáncer de Mama. Colaborar en este tipo de causas, aportando nuestro granito de arena, se ha convertido en nuestra filosofía de empresa.
TL: ¿Qué proyectos tienen para el futuro?
NM: Tenemos muchos proyectos y colaboraciones en mente, pero queremos ir haciendo las cosas poco a poco. Primero queremos consolidarnos en España y en los países en los que actualmente estamos vendiendo (Italia, Francia, Portugal, Reino Unido y Alemania). Nuestra intención es ir ampliando la red de venta y en estos momentos estamos estudiando varias propuestas muy interesantes.
Iberdrola ha completado el último paso para la adquisición del 100% de su filial Avangrid.… Leer más
La Gran Vía madrileña suma desde ya un nuevo hotel de lujo. Se trata de… Leer más
A diferencia de la familia real británica, que se reúne al completo en Sandringham para… Leer más
Cada vez que aparece en una alfombra roja Georgina Rodríguez nos deja con la boca… Leer más
Felipe VI y doña Letizia prometieron a los valencianos que volverían a la zona afectada… Leer más
La reina de la Navidad está de vacaciones y su aparición en la nieve no… Leer más