ENTREVISTAS

Luce escotes en la espalda sin renunciar al sujetador

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Cuando nos proponen ir a una fiesta o evento especial no tardamos ni una milésima de segundo en aceptar la invitación, sin embargo, el dilema sobre qué ropa ponernos es algo que nos lleva más tiempo. En ocasiones encontramos el vestido perfecto, pero al darle la vuelta descubrimos un gran escote en la espalda que nos hace desterrar esa opción y buscar otra. Y es que aunque sean elegantes y sexis, los escotes de espalda también son muy incómodos para aquellas personas que tienen mucho pecho, ya que se ven obligadas a ir sin sujetador u optar por modelos de sostén sin tiras.

Hace siete meses descubrí ChicBack, una marca Made in Spain que ha creado el primer sujetador del mundo que combina la copa con diferentes tiras traseras intercambiables que adornan la espalda de una forma única y original. Gracias a este revolucionario invento, llevar escotes de espalda ha dejado de ser un problema.

ChicBack es una marca ‘Made in Spain’ de sujetadores que combinan diferentes copas con tiras intercambiables que adornan la espalda

Los escotes de espalda dejan de ser un problema gracias a Chicback

En The luxonomist hemos tenido el placer de conocer de primera mano esta revolucionaria marca que ha conquistado a numerosas celebrities, que no dudan en lucir en alfombras rojas y photocalls estos bonitos sujetadores. Hemos hablado con la fundadora de ChicBack, Natalia Martínez, quien nos contado todos los detalles de su firma.

The Luxonomist: ¿Cómo surgió la idea de crear esta marca?

Natalia Martínez: Principalmente de la necesidad personal de no poder vestir preciosos escotes de espalda sin llevar el pecho sujeto. Así surge la idea inicial de crear un sujetador cómodo al que poder incorporar preciosas tiras traseras intercambiables para lucir la espalda de una forma cómoda y diferente. Es un producto creado por mujeres y para mujeres.

Natalia Martínez funda ChicBack a raíz de la necesidad de las mujeres de vestir escotes de espalda sintiéndose cómodas y seguras

El objetivo de ChicBack es conseguir que las mujeres se sientan cómodas cuando lucen uno de sus sujetadores

TL: ¿Cómo está siendo la acogida del público?

NM: Está siendo maravillosa, es un producto revolucionario y las clientas nos han premiado por ello. El feedback está siendo increíble, sabíamos que el producto era bueno, pero la aceptación está siendo excelente. Confiamos tanto en ChicBack que tenemos la patente registrada en 153 países.

TL: ¿Qué os han contado las clientas sobre este cambio de un básico de nuestro armario?

NM: En el poco tiempo que la marca lleva en el mercado, tan solo siete meses (aunque hay un trabajo previo de dos años), hemos ido evolucionando y nuestra intención es seguir haciéndolo. Somos nativos digitales y nuestras redes sociales se han convertido en nuestra ventana al mundo. Esto nos permite escuchar a nuestras clientas e ir adaptando el producto a sus necesidades porque, al fin y al cabo, lo que queremos es que ellas estén contentas. Lo más gratificante de todo es ver cómo muchas mujeres que no podían lucir la espalda, y querían, ya lo hacen y nos lo agradecen muy cariñosamente poniéndose en contacto con nosotros.

Carmen Lomana es una de las ‘celebrities’ que confía en ChicBack para lucir elegantes escotes de espalda

ChicBack se dirige a mujeres de todas las edades que quieran lucir espalda

TL: ¿Cuáles son los diseños más vendidos?

NM: Nos hemos dado cuenta de que inicialmente, nuestras clientas tienden a comprar diseños sencillos (Gia, Hada, Beatrice, Isabella, Victoria) que utilizan con diferente estilos y looks. Sin embargo, una vez probados éstos se atreven con diseños más llamativos (Alexandra, Laura, Dakota, India).

TL: ¿En qué se inspiran para las próximas colecciones?

NM: Queremos llegar a todas mujeres sin distinción, por eso en nuestras colecciones abarcamos desde modelos sencillos a otros más atrevidos. Siempre muy pendientes de las tendencias del momento.

TL: Makoke, Marina Romero, Laura Sánchez, incluso Carmen Lomana lucen sus diseños. ¿En qué filosofía se basan para elegir a sus embajadoras?

NM: Queremos que se entienda nuestro producto sin poner etiqueta ni edad. ChicBack se dirige tanto a chicas jóvenes como a mujeres más maduras, sin distinción de estilos. Nuestro público está en todas aquellas mujeres que quieran decorar su espalda vistiendo un sujetador cómodo y de gran calidad. Nuestro deseo es crear una tendencia con la que la mujer se atreva a lucir la espalda porque ya tiene un complemento que se lo permite y que, además, es bonito y cómodo.

ChicBack tiene la patente registrada en 153 países y se ha convertido en una marca de lencería referente para las mujeres

Los sujetadores ChicBack son elaborados por personas con discapacidad intelectual de la Fundación Juan XXIII Roncalli

TL: ¿Qué ha sido lo más gratificante de emprender en este proyecto?

NM: Ver que es un producto que realmente está gustando. Nos motivan mucho los mensajes de cariño por parte de nuestras clientas. Pero nuestra empresa va más allá de una mera marca de moda, siempre tuvimos claro que queríamos hacer moda comprometida y el compromiso social está en nuestro ADN. Por eso, desde los comienzos hemos confiado la fabricación de nuestros ChicBack a la Fundación Juan XXIII Roncalli, que está integrada por personas con discapacidad intelectual, lo cual nos ha permitido vincular a este colectivo con el ámbito de la moda donde su presencia a nivel profesional es casi inexistente.

También colaboramos con eventos benéficos y otras organizaciones como la Fundación Sandra Ibarra, con la que hemos diseñado un ChicBack con motivo del Día mundial del Cáncer de Mama. Colaborar en este tipo de causas, aportando nuestro granito de arena, se ha convertido en nuestra filosofía de empresa.

La colección de ChicBack cuenta tanto con modelos tradicionales y sencillos, como por apuestas más arriesgadas y rompedoras. Todos los diseños están inspirados en las tendencias de las pasarelas

TL: ¿Qué proyectos tienen para el futuro?

NM: Tenemos muchos proyectos y colaboraciones en mente, pero queremos ir haciendo las cosas poco a poco. Primero queremos consolidarnos en España y en los países en los que actualmente estamos vendiendo (Italia, Francia, Portugal, Reino Unido y Alemania). Nuestra intención es ir  ampliando la red de venta y en estos momentos estamos estudiando varias propuestas muy interesantes.

Nathalie Biain Ladera

Licenciada en Periodismo por la UCMadrid, ha trabajado como visual merchandising en prendas de lujo en Londres, en el gabinete de prensa del Ministerio de Defensa y organizado eventos para UNICEF.

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