Mucho antes de que Felipe VI conociera a la reina Letizia, fueron varias las mujeres que pasaron por su vida. Una de ellas fue Eva Sannum, una modelo noruega con la que estuvo saliendo casi cinco años, y con la que terminó su relación a finales de 2001. A pesar de que Sannum siempre ha guardado silencio sobre su relación con el rey de España, la polémica surgida con la entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle la han vuelto a poner de actualidad en su país, donde no ha dudado en conceder una entrevista al diario noruego Aftenpostes. Aunque ahora ha roto su silencio, Sannum confiesa que no quiere volver a ser el centro de atención, ni lucrarse con la historia, y manda un mensaje muy claro: “Estoy muy contenta de no haberme convertido en reina”.
“La gente probablemente piensa que me perdí una vida con yates y champán. Pero no se dan cuenta de que es agotador. Es una vida llena de limitaciones”, cuenta Eva Sannum. Unas palabras que tras la entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle adquiere aún más sentido. Y es que la modelo se anima a opinar sobre este suceso y no duda en afirmar que, en cierto modo, se siente identificada con la duquesa de Sussex.
“Me identifico con Meghan Markle, con venir de algo completamente diferente, con formar parte de una familia tan especial. Como muchos han señalado, tal vez Enrique debería haberle informado sobre eso”. Aunque ella añade que nunca recibió ningún tipo de entrenamiento ni consejo sobre cómo debía comportarse cuando era novia de Felipe VI.
A pesar de que fue novia del rey de España casi cinco años, lo cierto es que Sannum nunca ha hablado públicamente sobre el tema, y eso que, según cuenta en la entrevista, recibió muy buenas ofertas. “Llevo muchos años evitando usar esta vieja historia mía de España. Puede parecer un poco arrogante, pero no quiero que nadie piense que hablo de mi pasado con la prensa y del príncipe, o que doy una entrevista porque echo de menos ser el centro de atención”.
En la actualidad Sannum lleva una vida tranquila junto a su marido Torgeir Vierdal en Oslo, tienen una agencia de comunicación Sannum & Bergestuen y participa como presentadora en el podcast Tut & mediekjør. “Cuando eliges no comentar nunca algo, como hice yo, muchas veces se establecen en la prensa algunas verdades que no corresponden a la realidad. Que una declaración se repita con frecuencia no significa que sea cierta”, señala.
Y es que según cuenta al diario noruego, han sido muchas las mentiras que se publicaron en su momento sobre su relación con el entonces príncipe de Asturias. “Felipe y yo nos conocimos completamente por casualidad cuando yo vivía en Madrid. Y sucedió en 1996″. Una declaración que tira por tierra la versión que se publicó hace años, y que señalaba a Haakon de Noruega como la persona que le presentó a Felipe VI en una fiesta en 1997.
Sannum recuerda esos años como un infierno. Y es que frente a la idea que la gente puede tener sobre ser princesa, la realidad es bastante diferente. Tras la filtración de unas fotos junto a Felipe VI, de las que se llegó a acusar a la propia Sannum, la prensa fijo en ella su objetivo y comenzó una autentica persecución.
“Teníamos una rutina todas las mañanas en la que mi amigo escaneaba cuántas personas estaban allí. Coches al ralentí, gente caminando. Rápidamente aprendimos quién era qué”, recuerda. “Decidí desde el principio no mirar nunca a la cámara de los paparazis. No quería que nadie pensara que me gustaba que me fotografiaran. Durante un tiempo, consideré usar la misma ropa todos los días”.
Cuenta incluso que aconsejada por el propio Felipe VI dejó de escribir su diario, ya que temían que se lo robasen y pudiera llegar hasta la prensa. Un auténtico infierno del que la modelo quiso salir, por ello, da a entender que fue ella quien quiso acabar la relación, algo de lo que nos enteraríamos gracias a unas conversaciones del entonces príncipe con la presa. “Tal vez fui un poco terca allí, quizás debería haber hecho una declaración. Porque dio la impresión de que me habían excluido de la Casa Real española. Y eso no es cierto“
Ahora que los años han pasado Sannum no tiene problema en recordar esa etapa de su vida y asegura no arrepentirse de la decisión que tomó. “Estoy muy contenta de no haberme convertido en reina”.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más