Las cartas de amor de Pattie Boyd y Eric Clapton causan furor
Las misivas que confirmaban el triángulo amoroso formado Boyd, Clapton y George Harrison disparan sus precios en una subasta.
Uno de los triángulos amorosos más célebres de la historia del rock, el formado por Pattie Boyd, George Harrison y Eric Clapton ha causado furor en la subasta de los objetos de la que fuera musa de ambos músicos. Tanto es así, que la colección ha multiplicado por siete veces la estimación realizada por Christie’s, alcanzado los 3.291.639 euros.
Y es que el morbo estaba asegurado pues entre los objetos personales de la artista se encontraban varias cartas en las que Eric Clapton declaraba su amor a la modelo y fotógrafa. Sucedió mientras esta aún era pareja de George Harrison, y demostraban que la célebre Layla de la canción, no era otra que Pattie Boyd.
Pattie Boyd y Eric Clapton fueron pareja durante un tiempo
Por ello, dos de las misivas se encuentran entre los objetos más caros vendidos en la subasta. Una de ellas, la enviada por Clapton a la casa de Harrison casi al mismo tiempo que escribía su Layla, y en la que le pedía a Boyd que le aclarara sus sentimientos alcanzó los 125.093 euros. Otra de las cartas de amor del músico superó los 139.000 euros.
Pero sin duda, la gran estrella de la subasta ha sido la obra de arte que sirvió después para la portada del álbum de Derek and The Dominos de 1970. Salió en el disco Layla and Other Assorted Love Songs y ha multiplicado por 33 su precio de salida.
El resultado ha sorprendido a Pattie Boyd
Se trata de una pintura adquirida por Clapton al hijo de Frandsen de Schomberg durante una estancia en 1970 en la casa del artista en Francia. El guitarrista quedó impresionado por el parecido de la modelo con Pattie Boyd. Finalmente se ha vendido por 2.307.968 euros tras “una prolongada batalla de ofertas”.
Una recaudación que ha sorprendido incluso a la propia protagonista de la historia . Ha mostrado su sorpresa a través de un comunicado emitido por Christie’s, por “el entusiasmo de los postores internacionales por estos tesoros especiales que siempre me han encantado”.