Jared Leto, el hombre performance e icono de moda
Con un estilo propio y un gusto especial por la excentricidad, el actor, músico y productor se ha convertido también en un referente para los grandes de la alta costura.
Jared Leto se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en un habitual en casi cualquier sarao en el que haya celebrities y lujo de por medio. Premieres de películas, grandes galas, desfiles de alta costura o macro conciertos. No hay organizador o diseñador que se precie que no cuente con él para sumar glamour a la convocatoria. Y es que este hombre de 51 años que parece haber hecho un pacto con el diablo tiene la belleza, la insolencia, la creatividad y el secretismo necesarios para no dejar a nadie indiferente.
Las mil caras de Jared Leto
Actor, director, productor, músico y cantante, Jared Leto también es desde hace tiempo modelo y uno de los imprescindibles en las principales citas de moda internacionales. Amigo personal de grandes como Karl Lagerfeld, ha sido también uno de los embajadores más reconocibles de Gucci, al menos hasta la precipitada marcha de la firma de su gran amigo, Alessandro Michele. Incluso acudieron juntos a la gala MET del año pasado luciendo un atuendo idéntico y posando como hermanos gemelos debido a su gran parecido físico.
Sin embargo no son hermanos. Leto tiene un hermano dos años mayor que él, Shannon. Con él pasó su infancia, mudándose de un lado a otro junto a su madre tras el divorcio de sus padres; y con él creó en 1998 la banda de música rock 30 seconds to Mars.
Un grupo con otros dos integrantes y claras influencias de bandas como Pink Floyd, Led Zeppelin, Nirvana, The Cure o Radiohead entre otros, que se han hecho un hueco destacado en el panorama musical internacional. Tras cinco álbumes de estudio, la banda anunció recientemente el lanzamiento del vídeo de Stuck, su primera canción tras cinco años de paron.
Las redes sociales, bastión creativo del actor
Jared Leto hizo el anuncio a través de sus redes sociales, que se han convertido en un tiempo récord en su propia ventana de creatividad al mundo. De hecho su perfil de Instagram, creado hace menos de dos meses, acumula ya más de 11,3 millones de seguidores. Personas que esperan ansiosas a ver qué llamativa idea o performance se le habrá ocurrido esta vez.
Desde escalar «a pelo» por la fachada de un hotel de Berlín a bailar consigo mismo convertido en una figura de cartón piedra o interactuar con un admirador cuyo parecido es asombroso. Todo en él tiene que ver con la sorpresa y la creatividad. También por este medio dio pistas de su atuendo para la última gala MET, a la que acudió vestido de Chupette, el gato de Karl Lagerfeld (de quien hará una película); o de algunos de sus maquillajes y looks más llamativos. Por ejemplo los de los últimos desfiles de la Semana de la Moda de París como el de Givenchy -con impresionante abrigo de pieles- o Louis Vuitton, al que llegó de blanco impoluto en patinete eléctrico.
Un auténtico hombre «performance»
Y es que mucho más allá de sus carreras como actor y líder de su banda de música, Jared Leto se ha convertido en un auténtico ‘hombre performance’ y un referente de moda. Porque es precisamente con la moda con la que expresa abiertamente ese carácter inquieto, artístico e increíblemente creativo.
Al igual que Harry Styles, Jared Leto también encontró en los trajes de inspiración setentera de Gucci su mejor opción. Con ellos se ha paseado por las mejores alfombras rojas del mundo, eligiendo sin embargo para sus conciertos looks y maquillajes rompedores, eclécticos y originales. Camisas de volantes, túnicas multicolor, capas brillantes o prendas con estampados animal print. No hay límites para él casi en lo que a moda se refiere.
Eso sí, al igual que muestra una extrovertida cara pública, siempre ha sido especialmente celoso de su vida privada. En este sentido se le relaciona desde hace tiempo con la modelo Valery Kaufman, pero en el pasado ha tenido relaciones en el pasado con actrices famosas como Cameron Díaz o Scarlett Johansson, entre otras.