El poder latino desembarca en la Super Bowl. Jennifer Lopez y Shakira son las elegidas para actuar el próximo 2 de febrero en el descanso de la gran final de la Liga de Fútbol de Estados Unidos. Una cita única y muy esperada por los grandes fans de la televisión norteamericana, que congrega cada año a millones de espectadores en todo el mundo.
Esta cita anual gana especial relevancia este 2020, al ser la primera vez que dos cantantes latinas, Shakira es colombiana y Jennifer Lopez hija de inmigrantes puertorriqueños, se suban al escenario de la Super Bowl. Sin duda, toda una reivindicación de la raza latina. Hay que recordar que en la pasada edición Rihanna rechazó participar en dicho espectáculo, tras las denuncias racistas que varios jugadores de color hicieron a la Liga Nacional de Fútbol americano.
Para Jennifer Lopez esta actuación supone el cierre perfecto para el exitoso año que ha vivido la cantante neoyorquina, tanto en el terreno profesional, como personal, ya que cumplió los 50 siendo reconocida con el premio Vanguard de la cadena MTV, el Fashion Icon que concede CFDA. Ademas, tiene pendiente el estreno de su nueva película Hustlers que protagoniza junto al exjugador de béisbol Alex Rodriguez.
Por otro lado, Shakira tiene en la Super Bowl la oportunidad perfecta para relanzar su carrera, después de un año complicado en el que se ha tenido que enfrentar a sus problemas judiciales con hacienda, y sus problemas de salud en las cuerdas vocales.
Con esta confirmación, Jennifer Lopez y Shakira se suman a la extensa lista de cantantes que llevaron su show a la Super Bolw y que pasaron a la historia. Una de las actuaciones más recordadas fue la protagonizada por Justin Timberlake y Janet Jackson en 2004 en la cuál, esta última se quedaba con un pecho al aire, después de que Timberlake rasgara por error su vestido.
Este show que fue seguido por más de 140 millones de espectadores y marcó un antes y un después en la historia de la competición, pues a partir de entonces la señal del partido se emite con cinco minutos de retardo, con el objetivo de censurar momentos tan comprometidos como este.
Michael Jackson también estuvo a cargo del espectáculo en 1993. De hecho, fue él, el Rey del Pop, quien cambió el rumbo del descaso de la Super Bowl. Hasta su aparición aquel enero de 1993, en el descanso del partido, varios músicos se lanzaban al campo para tocar con sus instrumentos diversas canciones, provocando una fuga de espectadores. Fue entonces cuando la liga de fútbol confió los 13 minutos de descanso a Michael Jackson, que protagonizó un increíble espectáculo que seguro todos aún recuerdan.
Quien llenó de color y fantasía el descanso de la Super Bowl 2015 fue Katy Perry. Todos recordarán su famosa entrada triunfal a lomos de una especie de tigre monotorizado, mientras interpretaba su conocido tema Roar. A lo largo de los 15 minutos de actuación Katy Perry llego a cambiarse hasta cuatro veces de vestuario y compartió escenario con Lenny Kravitz y Missy Elliott.
Una de las artistas que no podía faltar en la Super Bowl es Beyonce. En 2013 se puso al frente del espectáculo, pero no lo hizo sola, sino que estuvo acompañada por las Destiny’s Child, que volvieron a reunirse para esta ocasión única.
Beyoncé volvería años más tarde, en 2016, para deslumbrar al público, esta vez junto a Bruno Mars y Coldplay, un trío que pasaría a la historia como una de las mejores actuaciones de la Super Bowl.
Si hablamos de actuaciones memorables, tampoco podía faltar la de Lady Gaga, que en 2017 llegó volando, literalmente, hasta el estadio NRG Stadium de Houston, donde realizó un espectáculo al alcance solo de las grandes estrellas. Dicha actuación costó más de 10 millones de dólares y consiguió el título del evento musical más visto de la historia de EE.UU, con 150 millones de espectadores.
Ahora solo falta esperar hasta el próximo 2 de febrero para poder ver en el Hard Rock Stadium de Miami el gran espectáculo que, seguro Jennifer Lopez y Shakira ya están preparando. El listón está muy alto. Son muchas las actuaciones que han pasado a la historia, pero si algo han dejado claro estas latinas a lo largo de sus carreras es que no dejan a nadie indiferente.
*Fotos principales: @951wape Instagram.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más