Jim Carrey subasta su colección de arte y decoración
Mesas de diseño, cuadros y fotografías de famosos salen a la venta en la casa de subastas Bonhams.
El actor Jim Carrey está viviendo una nueva etapa en su vida. Alejado de las cámaras y centrado en su vida como artista, ha decidido “dejar ir” algunos de los objetos de arte y decoración que ha ido coleccionando y ponerlos en venta a través de una subasta, para que “otros también puedan disfrutarlos”, ha señalado.
La cita será este jueves, 25 de julio, bajo el martillo de Bonhams Los Ángeles. Los 35 lotes pertenecientes al actor, que “reflejan su espíritu vibrante y creativo”, formarán parte de una subasta mayor dedicada al arte y el diseño moderno.
Jim Carrey subasta su colección de decoración
La colección muestra ejemplos excepcionales de diseño moderno, con creadores destacados que han sido célebres en los círculos de diseño más distinguidos. De hecho, el artículo más caro es una mesa de mármol con forma de nube diseñada por Joris Laarman y cuyo precio está estimado entre 60.000 y 80.000 dólares.
También destaca la alfombra con colibrís estampados de Alexander McQueen. Elaborada con seda tejida a mano e hilo metálico y lana, su precio oscila entre los 15.000 y 20.000 dólares.
De hecho, muchas de las piezas seleccionadas por Jim Carrey se inspiran en las formas de la naturaleza. Como la mesa de centro con forma de nenúfar de Paula Swinnen o el sofá Borghese de Noé Duchaufour-Lawrance.
Pero además de objetos de decoración, la colección se complementa con obras de arte notables. Aquí se incluyen piezas de los reconocidos artistas David Hockney y Kenny Scharf o magníficas fotografías de rock and roll que inmortalizan figuras legendarias como John Lennon y Bob Dylan.
El actor quiere vender su casa
Esta subasta coincide con el intento de Jim Carrey de vender su casa de Los Ángeles. Una lujosa mansión que no termina de encontrar comprador, por lo que a Carrey ya le han bajado el precio en tres ocasiones. Desde los 29 millones de dólares iniciales hasta los 21,9 millones actuales.
Se ubica en el exclusivo barrio de Brentwood y cuenta con 1.179 metros cuadrados construidos sobre un terreno de más de 8.000 metros. Dispone de cinco habitaciones y un sinfín de comodidades y opciones para disfrutar del tiempo libre como una cancha de tenis, una piscina con cascada y hasta su propia sala de cine.