Karen Bass, la primera alcaldesa de Los Ángeles con un gusto especial por la moda
Doña Letizia llega a Los Ángeles horas después de la toma de posesión de Karen Bass como primera alcaldesa de la ciudad.
La presencia de Doña Letizia en Los Ángeles para presidir la inauguración de la sede del Instituto Cervantes en la ciudad coincide con otro acontecimiento singular. Y es que hace apenas 48 horas Karen Bass tomaba posesión de la alcaldía de la ciudad, convirtiéndose así en la primera mujer que accede al cargo. Es muy probable que la Reina sea la primera personalidad internacional en felicitar personalmente a la política demócrata, cuyo juramento estuvo presidido por la primera mujer vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris.
El idioma español no le es ajeno a Karen Bass. Su padre, que era cartero en la meca del cine, le inculcó el activismo social desde muy joven. Así, a mediados de los setenta, se involucró en un proyecto en defensa de los derechos de los ciudadanos cubanos. Llegó a visitar Cuba hasta en ocho ocasiones durante aquella década antes de terminar sus estudios de enfermería.
Karen Bass se ha convertido en la primera alcaldesa de Los Ángeles
El activismo social y el apoyo a los más desfavorecidos de su comunidad acabaron labrando el futuro político de Karen Bass. De su esfuerzo y tenacidad surgieron varios proyectos contra la adicción, el crimen, la violencia y la pobreza. Fue en 2004 cuando la nueva alcaldesa de Los Ángeles obtuvo su primer cargo público al convertirse en la única mujer afroamericana en la Asamblea de California en aquella legislatura.
Seis años más tarde se produjo su salto a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos siendo la congresista Diane Watson la que la alentó a postularse para sustituirla en su escaño. Tras la derrota de Donald Trump, se barajó su nombre para formar parte del Gobierno de Joe Biden.
Una alcaldesa con buen gusto
Karen Bass también ha hecho de la moda una forma de amplificar su activismo. El último ejemplo se produjo este pasado domingo cuando acudió a su toma de posesión con un look de Sergio Hudson. El diseñador afincado en Los Ángeles no dudó un instante en ayudarla en ese momento tan especial. Hudson tenía pensado para ella un traje de pantalón y la demócrata le pidió que prefería ir con falda. Y así fue, Karen Bass usó en su toma de posesión un blazer azul brillante de un botón, un top a juego y falda.
El nombre de Sergio Hudson traspasó fronteras cuando la ex-primera dama, Michelle Obama, usó su traje de pantalón burdeos para la toma de posesión del presidente Joe Biden en 2021. Hudson también vistió a Kamala Harris con un vestido de cóctel negro con lentejuelas y un abrigo de esmoquin para el baile inaugural.