Kevin Spacey acudirá voluntariamente al tribunal del Reino Unido

Kevin Spacey viajará a Reino Unido de forma voluntaria para hacer frente a los cuatro cargos de agresión sexual que pesan sobre él.

Iván Perlado. 31/05/2022
(Foto: Gtres)

Las autoridades británicas no tendrán que solicitar la extradición de Kevin Spacey. El actor estadounidense viajará de forma voluntaria a Reino Unido para hacer frente a los cuatro cargos de agresión sexual que pesan sobre él. Así lo ha confirmado el actor en una declaración remitida por sus abogados al programa Good Morning America. 

La fiscalía británica no descartaba solicitar la extradición para hacer efectiva la acusación. Algo que sólo podría darse en caso de ser detenido en Inglaterra o Gales.

“Aprecio mucho la declaración de la Fiscalía de la Corona en la que recordaron cuidadosamente a los medios y al público que tengo derecho a un juicio justo e inocente hasta que se demuestre lo contrario”, comienza el escrito.

Kevin Spacey (Foto: Gtres)
Kevin Spacey tendrá que hacer frente a acusaciones también en Reino Unido (Foto: Gtres)

El actor Kevin Spacey se enfrenta a varios procesos por abuso sexual

Kevin Spacey se muestra sin embargo “decepcionado con su decisión de seguir adelante” con el proceso judicial. El actor afirma posteriormente que “me presentaré voluntariamente en el Reino Unido, tan pronto como se pueda arreglar y me defenderé de estos cargos, que confío probarán mi inocencia”.

La reacción del actor sucede después de que el pasado jueves las autoridades británica autorizaran presentar cargos contra Kevin Spacey, de 62 años, por cuatro supuestos delitos de agresión sexual contra tres hombres. También ha sido acusado de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento.

Los sucesos investigados por la policía británica ocurrieron presuntamente mientras el actor trabajaba en el Old Vic de Londres. Allí desempeñó el cargo de director artístico entre 2004 y 2015. Tras desatarse una cascada de acusaciones de agresión sexual contra el actor en Estados Unidos, el teatro emprendió una investigación interna. Veinte trabajadores afirmaron Spacey se había comportado de manera inapropiada con ellos.

Subir arriba