Madonna lamenta el fallecimiento de su hermano

Aunque la relación entre ambos sufrió bastantes altibajos, Madonna acompañó a su hermano Christopher Ciccone hasta el día de su muerte.

Iván Perlado. 07/10/2024
(Foto: Madonna Instagram)

Madonna ha compartido en sus redes sociales la triste noticia del fallecimiento de su hermano. Christopher Ciccone moría el pasado viernes a los 63 años tras no poder superar el cáncer que padecía. «Fue el ser humano más cercano a mí durante tanto tiempo. Es difícil explicar nuestro vínculo», escribió la cantante después lamentar la pérdida.

En su mensaje de despedida, Madonna reconoce que eran muy distintos, pero que acabaron muy unidos porque comprendieron que «éramos diferentes y que la sociedad nos iba a dar duro por no seguir el status quo». Ambos tuvieron muchos altibajos en su relación personal, pero les unió su pasión por el baile y el espectáculo.

Madonna Christopher Ciccone (Foto: Madonna Instagram)
(Foto: Gtres)

La cantante estaba muy unida a él

La cantante recuerda cómo les unió el baile cuando eran pequeños. Una actividad que les permitió estar unidos y que en el caso de Christopher resultó muy importante para desarrollar su homosexualidad. Madonna recuerda que su profesor de ballet «creó un espacio seguro para que mi hermano fuera gay. Una palabra que no se pronunciaba ni siquiera susurrando donde vivíamos».

Madonna recuerda el cambio radical que supuso para ambos su llega a Nueva York. Allí emprendieron juntos sus carreras como artistas en medio de la epidemia del SIDA que se llevó por delante a muchos amigos comunes. «Bailamos juntos en el escenario en el comienzo de mi carrera y finalmente se convirtió en el Director Creativo de muchas giras. Cuando se trataba de buen gusto, mi hermano era el Papa y tenías que besarle el anillo para obtener su bendición», argumenta la artista.

Madonna Christopher Ciccone (Foto: Madonna Instagram)
(Foto: Madonna Instagram)

La relación entre Madonna y su hermano sufrió muchos altibajos

La cantante sentía «admiración» por él. «Era pintor, poeta, visionario y tenía un gusto impecable», asegura reconociendo además que la relación entre ambos sufrió bastantes altibajos. Aún se recuerda el libro que Christopher Ciccone publicó en 2008, Life With My Sister Madonna, en el que contaba aspectos íntimos de la cantante.

Christopher tenía «una lengua afilada, que a veces usaba contra mí, pero siempre le perdoné. De alguna manera, siempre nos encontramos de nuevo y nos tomamos de las manos y seguimos bailando».

Madonna reconoce que estuvieron un tiempo sin hablar tras ello, pero que «cuando mi hermano se enfermó, encontramos nuestro camino de vuelta el uno al otro. Hice lo mejor que pude para mantenerlo vivo el mayor tiempo posible. Me alegro de que no esté sufriendo más. Nunca habrá nadie como él.
Sé que está bailando en alguna parte».

Subir arriba