La cuestionable opinión de Pax, el hijo adoptivo de Angelina Jolie y Brad Pitt, sobre su padre
El hijo adoptivo de Brad Pitt y Angelina Jolie cuestionó en sus redes sociales el comportamiento de su padre con su familia.
Un desliz en una red social y la filtración interesada de alguno de sus amigos ha permitido conocer la tensa relación que Pax Jolie-Pitt tiene con su padre. El joven, que ahora tiene 19 años, utilizó su cuenta privada de Instagram para criticar hace unos años a su padre adoptivo. Sucedió en 2020, en el día del padre, en plena pandemia por el Covid-19. Pax publicó una foto de Brad Pitt recogiendo un Oscar acompañada de un texto en el que, entre otras lindezas, llamaba al actor «imbécil de clase mundial».
Angelina Jolie adoptó a Pax en 2007 en un orfanato de Ho Chi Minh, en Vietnam. Su madre biológica lo dejó allí abandonado nada más nacer al ser adicta a la heroína. Brad Pitt se sumó a la adopción un año después.
Brad Pitt adoptó a Pax un año después que Angelina Jolie
La cuenta privada de Pax contaba en 2020 con un grupo reducido y seleccionado de amigos y compañeros de estudios. Se ve que alguno de ellos hizo un pantallazo de la historia que el joven presuntamente publicó.
En ella se veía a Pitt recogiendo el Oscar al mejor actor de reparto por Érase una vez… en Hollywood cuatro meses antes. Junto a ella, Pax escribió que «una y otra vez demuestras que eres una persona terrible y despreciable».
El joven añadió: «No tienes consideración ni empatía hacia tus cuatro hijos menores que tiemblan de miedo cuando están en tu presencia. Nunca entenderás el daño que le has hecho a mi familia porque eres incapaz».
Angelina Jolie y Brad Pitt tienen seis hijos
La adopción de Pax fue la tercera que hizo Angelina Jolie después de Maddox y su hermana Zahara. Pitt y Jolie tuvieron también otros tres hijos biológicos: Shiloh, de 17, y los gemelos Knox y Vivienne, de 15 años. En su escrito, publicado en exclusiva por el Daily Mail, Pax se refiere a sus cuatro hermanos menores que él, Zahara, Shiloh, Knox y Vivienne.
Angelina Jolie reconoció en una entrevista con Vogue en 2021 que había solicitado el divorcio por el bien de su familia. Reconocía entonces que «fue la decisión correcta» y aseguró que sus hijos eran «seis jóvenes muy valientes y muy fuertes». Ni Pitt ni Jolie han hablado públicamente sobre los detalles más escabrosos de su divorcio. Sólo se sabe que los niños pudieron ser testigos de un grave incidente entre la pareja en un avión.