Shakira pasa página en su nueva canción, un canto a la valentía y un homenaje a sus hijos
El tema 'Acróstico' acumula más de 10 millones de reproducciones en YouTube en menos de 24 horas.
La de Barranquilla está imparable. Si bien en lo personal los últimos meses han sido una auténtica montaña rusa para ella, en lo profesional ha sabido sacar partido al duelo de su ruptura con Piqué poniendo letra y música a unos sentimientos que todo el mundo ha sabido entender. El público respondió con millones de reproducciones a su Session 53 con Bizarrap, en la que hacía pública su rabia por la infidelidad de su ex; y lo mismo sucedía con su colaboración con Karol G en la que el mensaje era de empoderamiento y aceptación de la situación. Ahora Shakira vuelve a triunfar con Acróstico, la nueva canción en la que habla de su ruptura desde el papel de madre.
La nueva canción de Shakira habla del amor a sus hijos
Se trata de un tema para el que ha contado con la colaboración de sus hijos, Milan y Sasha, que además de acompañar a su madre al piano se atreven a poner voz al estribillo. Una imagen especialmente cercana que pone en valor el papel de las madres separadas y su fortaleza, a pesar de las circunstancias, por el bienestar de sus hijos.
Habla Shakira en este caso de un amor puro, limpio y eterno. Y de una fragilidad, la suya y la de cualquier madre, que pasa a un segundo plano en favor de sus pequeños, sea en las circunstancias que sea. «Aunque la vida me tratara así, voy a ser fuerte solo para ti». Se olvida en este tema de Piqué para centrarse en lo mejor que le dio su relación con él, sus hijos. «Lo único que quiero es tu felicidad y estar contigo. Quererte sirve de anestesia al dolor, hace que me sienta mejor, para lo que necesites estoy, viniste a completar lo que soy», canta acompañada de sus niños de diez y ocho años.
Da carpetazo a su historia con Piqué y a su vida en Barcelona
Preciosas palabras a las que pone imágenes con un videoclip especialmente íntimo y personal. En él se cierran las persianas de su casa de Barcelona, la que ha sido su hogar familiar durante los últimos años. Asimismo Shakira completa las cajas de su mudanza con libros personalizados de sus hijos, ropa y muñecos que a buen seguro ya ocupan su nueva habitación de Miami.
Lo hace mientras suenan los acordes del piano que los tres tocan a la vez demostrando el buen oído musical que los niños han heredado de su madre. En él se pueden ver sus iniciales, M y S, sin duda un guiño al título de la canción de la que se espera un éxito arrollador. En menos de 24 horas ya acumula más de 10 millones de reproducciones solo en YouTube.