Shakira da carpetazo a Piqué: “Me basto a mí misma, me siento completa”
Shakira ha concedido su primera entrevista en televisión tras su separación de Piqué y asegura estar totalmente recuperada.
Desde que hiciera pública su separación de Gerard Piqué el pasado verano, Shakira tan solo había hablado de él a través de sus canciones. Letras en las que expresaba el dolor por la ruptura y en las que se despachaba a gusto con su ex y su nueva novia. Sin embargo, la cantante ha decidido romper su silencio con su primera entrevista en televisión con la que ha dejado muchos titulares.
Si en el adelanto que ofrecía ayer el programa En punto, Shakira aseguraba que estaba “lista para el próximo round”, a lo largo de la entrevista se muestra como una mujer fuerte, renovada y empoderada a la que ya no le asusta nada. “Jamás pensé que podía pasar y he logrado sentir que soy suficiente. Nunca creí que podría ser fuerte pero hay que tener fe”.
Shakira revela en la entrevista cómo se sintió tras romper con Piqué
“Siempre he sido bastante dependiente de los hombres, tengo que confesarlo. He sido una enamorada del amor y creo que esa historieta he logrado comprenderla desde otra perspectiva. Yo me basto a mí misma en la vida hoy en día, me siento completa” asegura la cantante en referencia a su ruptura con Piqué.
A lo largo de la conversación también hace un repaso de sus últimos meses. Confiesa que jamás pensó que le tocaría vivir esta situación, pero que ya está recuperada por completo. “Hay cosas en la vida que no salen como uno quiere. Hay sueños que se rompen y hay que recoger los pedacitos del suelo y volverte a reconstruir y ser un ejemplo para mis hijos de que se puede, se puede sobrevivir a los embates de la vida”.
Reconoce que la canción junto a Bizarrap fue un proceso de sanación
Shakira también habla de su famosa canción junto a Bizarrap. Asegura que fue su hijo Milan quien la convenció para colaborar con el “dios argentino” y que para ella fue un ejercicio de sanación.
“Cuando una mujer tiene que enfrentarse a la vida sale fortalecida. Aprender a conocer sus propias debilidades, a expresar ese dolor… porque dicen que lo contrario de la depresión es la expresión. Creo que estaría en un lugar muy distinto si no hubiese tenido esa canción, la posibilidad de expresarme, de pensar en el dolor”.
“Mis letras son más elocuentes que yo misma y siempre trato de utilizar mis canciones como una catarsis, es mejor que ir al psicólogo. Fue como pasar un proceso de duelo. Este tipo de momentos hay que pasarlos para sacar músculo emocional. Fue un momento de honestidad brutal. Alguien debería haber tomado una foto de cómo empecé y cómo acabé la sesión. Fue un desahogo para mi proceso de sanación”, confiesa.
Una sanación que, asegura, le ha servido para ganar confianza en ella misma y convertirse en una mujer empoderada. “Ahora voy de subida, tengo más confianza en mí misma. Lo difícil para el ser humano cuando le toca enfrentarse a situaciones inesperadas es que no sabemos cómo vamos a reaccionar. No creemos en nuestra propia resiliencia y yo no creí que podía llegar a ser fuerte. Siempre me creí frágil. Pero hay que tener fe en uno mismo”.