Isabel II se plantea no viajar a Sandringham tras suspender la comida de Navidad
La reina Isabel II se plantea no viajar a su retiro vacacional de Sandringham para evitar posibles contagios por la nueva variante de coronavirus.
Isabel II y sus asesores podrían estar valorando no pasar la Navidad en Sandringham por motivos sanitarios. Una decisión que trastocaría sensiblemente los planes navideños de la Reina, que por primera vez en décadas no acudiría a su retiro vacacional para pasar estas fechas tan señaladas. Ante el temor generado por la nueva variante de coronavirus, la semana pasada ya se suspendió el tradicional almuerzo de Navidad al que pensaban asistir medio centenar de familiares.
La monarca, de 95 años, llevaba meses preparando una Navidad muy especial y bien distinta a las anteriores. Será la primera en la que no estará su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, fallecido el pasado abril a los 99 años. Los acontecimientos reflejan que de nuevo, por segundo año consecutivo, Isabel II pasará estas fechas sin la compañía de los suyos.
Isabel II salió la semana pasada a Londres por unas horas
Según fuentes consultadas por The Sun, la Reina de Inglaterra salió la semana pasada de Windsor y estuvo en Londres por unas horas. Se desconoce el motivo, pero se cree que fue la primera vez que abandona su actual residencia desde que fuera ingresada una noche en el Hospital King Edward VII, en el oeste de Londres, el 20 de octubre.
La decisión que adopte Isabel II afecta directamente a los planes navideños también del resto de su familia más cercana. El príncipe Carlos y Camilla, el duque y la duquesa de Cambridge con sus hijos, el príncipe Andrés y las hijas Beatrice y Eugenie y la familia del príncipe Eduardo y Sophie Wessex tenían pensado viajar para unirse con la reina en las festividades de esta semana. Todo está en el aire ahora mismo a la espera de tomar una decisión. Muy probablemente se adopte siguiendo los criterios sanitarios vigentes en Reino Unido, que podrían cambiar en los próximos días.