Jaden Smith, gran artista invitado en Sutton Barcelona
El hijo de Will Smith prosigue su carrera artística con el sueño de convertirse en un rapero de éxito.
Jaden Smith llegó, vio (ni siquiera tuvo tiempo de mirar) y creemos que triunfó a tenor del griterío con el que le recibieron los fans. Vino como estrella del 17 aniversario de la discoteca Sutton en la emblemática calle Tuset de Barcelona y, si bien al principio de su historia la disco fue una suerte de sucesora de Up & Down que reunía la Barcelona bien, pero de una edad, ahora son los hijos (y a veces los nietos) de aquella generación quienes tiran de tarjetas oro en el privado que llenan de botellas gigantes de champagne o vodka sin mirar precios.
Y a esta grey parecía dirigida la actuación del rapero, dj, cantante y actor Jaden Smith, famoso por parte de padre (el carismático Will Smith) y la exuberante mamá Jada Pinkett. El chaval, que cumplió los 20 en julio, es famoso por sus extravagantes atuendos, conformando con su hermana Willow una de las parejas más llamativas del mundo fashion.
Apareció por Barcelona en avión privado, con cuatro guardaespaldas y rodeado de chicas (que le pondría la discoteca porque todos no hubieran cabido en la aeronave), con chaqueta deportiva con capucha, de la que se desprendía solo en momentos puntuales, para ofrecer una cara de bobo mal educado y con aire de cierta insuficiencia de la que se ha apropiado por tenerla a disposición de todo aquel que le contrata para lo que sea. Apenas estuvo unas horas en la ciudad, las justas para cenar en Gatsby, un coqueto restaurante espectáculo a escasos metros de Sutton, con el que comparte parking y que es de los mismo dueños.
Actuó cerca de las dos de la madrugada y no estuvo más de los 25 minutos contratados, donde se mostró moderno y distante. Pero sus fans le vitoreaban y gritaban como si fuera Michael Jackson, es decir, una estrella consagrada con carrera y no el jovenzuelo díscolo que no aceptó entrevistas ni ruedas de prensa y a quien era imposible acercarse gracias a su potente equipo de seguridad.
Tiene varios álbumes, eps y mixtapes como “The Cool Café” y “This is the album”, aunque interpretó algunos temas de “Syre”, de reciente aparición. Pero toda la audiencia esperaba sus canciones, que coreaba sin cesar, como “Icon”, “Like Tus”, “Fallen”, “Ghost”, o el “Never say Never” que grabó en el 2010 junto a Justin Bieber, cuando ambos eran unos niños: tenían 12 y 16 años respectivamente y la canción era el tema de “The karate kid” una de las cinco películas de Jaden. “Never say Never” fue también un documental en 3D biográfico de Bieber.
Tras la actuación, Jaden y su séquito imprescindible, es decir sin los acólitos colocados por la empresa contratante, se marcharon en avión privado a Filadelfia, donde ese mismo sábado, o sea anteayer, el muchacho se iba a una fiesta de Halloween disfrazado, más o menos, de “Batman”, como una de sus canciones, que el chico es tan parco en palabras como a la hora de titular canciones, cosa que hace, si puede, solo con una, máximo con dos.
Fotografía principal: Gtresonline