FAMOSOS

«La leucemia infantil es un enemigo demasiado fuerte»

Publicado por:

«La leucemia infantil es un enemigo demasiado fuerte para una persona pero no para cien mil». Con estas palabras Penélope Cruz presentaba hoy en rueda de prensa su primer cortometraje como directora y escritora, Soy uno entre mil’, un mini film de 30 minutos que narra la historia de niños que sufren esta terrible enfermedad.

El film tiene como objetivo luchar contra la leucemia infantil

Especialmente afectada, Penélope, acompañada por el presidente de la fundación ‘Uno entre mil’ y Juan Palacios, presidente de Viceroy (quien ha financiado este proyecto), la actriz ganadora de un Oscar contaba su experiencia: «He intentado afrontar este proyecto desde la mayor humildad posible para dar luz e informar sobre la problemática que hay en el tema de la leucemia infantil. Han sido varios meses de preparación en los que he tenido que afrontar el dolor que sufren no sólo los chavales, sino también sus familias».

La película se presentará próximamente en Madrid y contará con una fila cero

La actriz confesó que tanto su marido, Javier Bardem, como sus hermanos y su madre han estado apoyándola en este proyecto que, según ha confesado: «No era nada fácil. Hubo muchas noches en las que llegaba a casa y rompía a llorar». De su relación con los niños que aparecen en el documental ha comentado: «Son como hombres de 80 años metidos en cuerpos de niños. Son sabios».

Dentro de poco se hará una gala benéfica en uno de los grandes cines de la capital para proyectar este corto y se creará una fila cero para quienes quieran colaborar en este proyecto, que pretende conseguir fondos para la investigación de esta enfermedad.  Penélope ha quedado marcada de por vida y no descarta en el futuro poder hacer otros cortos de temática social para contribuir y poner su grano de arena. «Sigo implicada con todos los niños. He creado un vinculo con esos niños y esas familias que estoy segura que durará toda la vida», ha comentado.

Juan Palacios y Penélope durante la rueda de prensa de hoy

El apoyo de Viceroy
No es la primera vez que Juan Palacios, dueño de la firma Viceroy, se implica en causas sociales como la de Penélope. En 2014 creó una pulsera solidaria con Fernando Alonso como embajador y ahora, con Penélope, pone en marcha otra campaña de venta de pulseras bajo el lema ‘Uno entre cien mil’.

Los beneficios de estas ventas y de la cinta irán totalmente destinados a una beca gestionada por ‘Uno Entre Cien Mil’, Fundación que trabaja en la creación de proyectos sociales innovadores destinados a la investigación de la leucemia infantil. Actualmente, es la única ONG española comprometida a dedicar todos los beneficios de sus actividades a un proyecto anual de investigación.

Pulsera solidaria de Viceroy, haz clic para comprarla

A través de esta web podréis comprar la pulsera y de esta manera colaborar con tan hermosa causa. El lujo también implica solidaridad y desde The Luxonomist queremos animar a todos nuestros lectores a que colaboren. La leucemia es un enemigo mortal para unos pocos, pero no para cien mil.

Aurelio Manzano

Periodista vocacional. Especialista en crónica social, viajes y lifestyle. Corresponsal en España de Primer Impacto, Univisión (USA).

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

Celebrity Cruises, barcos de diseño para viajeros exigentes

El sector de los cruceros ha crecido tanto que hoy en día hay casi un… Read More

9 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

3 días ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

3 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

3 días ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

3 días ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

3 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad