Lady Gaga es una de las artistas más reconocidas a nivel mundial y atesora en la actualidad unas ganancias que rondan los 39,5 millones de dólares según Forbes, que la sitúa en el puesto número 90 del listado de las cien celebrities más relevantes del planeta por ganancias. Pero hubo un tiempo en el que no todo lo que tocaba la polifacética artista se convertía en oro. “Me quedé en bancarrota después de la ampliación de la gira The Monster Ball… y lo mejor fue que no fui consciente de ello”, ha declarado la artista en referencia a su situación patrimonial entre los años 2009 y 2011. “¡Fue divertido porque no lo sabía!”… ha dicho la cantante en una entrevista a Financial Times.
The Monster Ball Tour era la segunda gira musical que Lady Gaga celebraba en su carrera y con la que promocionaba su tercer disco The Fame Monster, con el que terminaría de saltar a la fama mundial y que dejaría para la historia de la música canciones como Bad Romance o Alejandro. Dicha gira, que se inició en noviembre de 2009 y finalizó en mayo de 2011, llevó a la cantante estadounidense a recorrer los cinco continentes y celebrar 200 conciertos, siendo, según Billboard, la gira más grande y exitosa celebrada por un artista debut.
Con esta espectacular gira de conciertos Lady Gaga se ingresó unos 125 millones de dólares, sin embargo esta holgada cifra no fue suficiente para correr con los gastos que dichas actuaciones le acarrearon a la cantante. Una situación que ni ella misma se creía pues contaba con cinco números uno en las listas de éxitos. “Me acuerdo que empecé a llamar a diestro y siniestro para preguntar: ‘¿Por qué todo el mundo anda diciendo que no tengo dinero?. Esto es ridículo, si tengo cinco números uno’. Y ellos me contestaban: ‘Bueno, tienes una deuda de tres millones de dólares”, explicó Lady Gaga. A pesar de la complicada situación, la cantante no se vio alterada, pues confesaba que en esa etapa no le importaba demasiado el dinero.
Las deudas que llegaron a ascender hasta los tres millones de dólares se debieron, principalmente, a los elevados precios de los originales y llamativos trajes que tanto Lady Gaga, como su elenco de bailarines, lucieron durante la gira. Sin embargo, esta situación no se alargó demasiado en el tiempo, pues la cantante continuó facturando mucho dinero gracias a sus actuaciones y el lanzamiento de su cuarto disco Born This Way, que consiguió ser número uno en 30 países y vender más de seis millones de copias.
*Foto principal: Gtres
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más