El 21 de septiembre Concha Velasco se subía por última vez a un escenario. Lo hacía en el teatro Bretón de Logroño y con una obra escrita por su hijo Manuel, ‘La habitación de María’. A punto de cumplir los 82 años, la mítica ‘chica yeyé’ se retiraba definitivamente para disfrutar, por fin, de una merecida jubilación en compañía de su familia después de más de seis décadas de carrera artística.
Ahora, mes y medio después, y con motivo de la presentación del nuevo libro de Nieves Herrero, Manuel Velasco nos ha contado cómo se encuentra la actriz tras su adiós a las tablas. “Está bien, está descansando”, ha revelado, confirmando que Concha ya está totalmente instalada en su nuevo hogar. “Ya hemos terminado con la mudanza. Ella vive con mi hermano, yo vivo enfrente y está todo muy tranquilo”, ha afirmado. Además, reconoce que parar era algo necesario para ella: “Sí, el teatro era muy cansado para ella. Ahora mismo no extraña los escenarios y no deja la vida pública. Hará alguna cosita según le apetezca. Estamos todo el día hablando del cine, de teatro, de televisión”.
Acerca de cómo es ahora el día a día para Concha, su hijo afirma que lleva la rutina que tiene que llevar una persona de su edad. “Está descansando, hace la compra, hace llamadas, recibe visitas, chequeos médicos, ahora con el tema de la tercera vacuna del Covid, la vacuna de la gripe…”. No obstante, confiesa que su madre se encuentra “bien”.
“Se disfruta la tranquilidad, se disfruta el estar tranquilos. Es una cosa que Paco y yo queríamos, y ella también. Es algo en lo que nos pusimos de acuerdo los tres, y yo ahora estoy mucho más tranquilo”, confiesa, comentando que todavía no hay proyectos profesionales a la vista pero que la actriz hará lo que “surja y le apetezca a ella”. “Ahora está recibiendo el calor de todos sus amigos y familia, está todo el día con el teléfono móvil. Ella se ”googlea’ y se ‘youtubea’ todo el día, y todo el día hablando, mandando videos, disfrutando de la vida y la tranquilidad”, añade, sin ocultar su alegría por esta nueva etapa en la vida de su madre.
A punto de publicar su primera novela y preparando película para el año que viene, Manuel Velasco admite que le gustaría que se hiciera una docuserie sobre la figura de Concha: “Todo lo que sea hacer cosas bonitas de ella, bienvenidas sean. Todo lo que sea bonito, amable y ensalzando su legado enorme cultural y artístico, porque es la más grande para mí”.
Sin embargo, y precisamente por eso, Manuel no se ve escribiendo las memorias de su madre algún día. “No creo que fuera objetivo. Nosotros nos lo contamos todo y no tenemos ningún secreto, pero no sería objetivo. Tengo mucho respeto a los biógrafos profesionales. Hay tres libros escritos sobre ella, muy bien escritos por gente a la que admiro mucho”.
En medio de una gran expectación y un clima de descontento e indignación por parte… Leer más
Se suele decir, con gran criterio, que la familia no se elige. Con ello nos… Leer más
Regalar belleza es toda una declaración de intenciones. Es darle alas a esa persona a… Leer más
Penélope Cruz no ha querido perderse el Gran Premio de Fórmula 1 en Abu Dabi.… Leer más
Los zapatos de rubíes que llevaba Judy Garland en El Mago de Oz han batido… Leer más
Louis Vuitton tiene revolucionados a los residentes de la Quinta Avenida de Nueva York. El… Leer más