Durante muchos años fueron los zapatos más odiados por muchas de nosotras. Pero ahora que nuestra infancia ya está más que pasada, se han convertido en el nuevo básico del street style. Hablamos de los mocasines, un modelo de calzado que seguro llevaste durante tu época de colegiala. Este otoño 2020 los mocasines se han convertido en el calzado estrella de la temporada y son muchos los motivos que influencers y celebrities han encontrado para hacerse con un par. Y es que son cómodos, elegantes, versátiles y perfectos para lucirlos en los looks working girl.
Los mocasines son unos zapatos de inspiración masculina que triunfaron en los años 90. En 2015 Gucci y Alessandro Michele los volvieron a poner de moda y este otoño regresan con mucha fuerza. Lo hacen además con una estética muy característica, que se convirtió en una de las señas de identidad el rey del pop, Michael Jackson. Y es que los mocasines se llevan ahora con calcetines blancos largos.
Esta estética preppy y colegiala ya la vimos en la última primavera de la mano de Chanel, que lanzó una colección para rendir homenaje a los años que Coco pasó en el en el orfanato de Aubazine en su infancia. Ahora son las influencers y celebrities como Bella Hadid las que han tomado nota de esta idea y posan en redes sociales con sus mocasines con calcetines altos.
Chanel cuenta con los mocasines perfectos para seguir esta nueva tendencia. Un zapato clásico confeccionado en piel de cordero, con las costuras en forma de rombos y el símbolo de Chanel metálico en un lateral. El precio de este modelo es de 1.050 euros y apuntan a convertirse en los favoritos de las insiders.
Dior es otra de las firmas fieles a los mocasines de mujer. Cuenta con modelos muy variados en los que destaca por encima de todo su logo de las dos ‘G’ en dorado. Los hay planos, con tacón y, por supuesto, con plataforma. Aunque este año lo que se lleva es el mocasín básico, plano, sin plataforma y con un par de centímetros de tacón. Su precio es de 650 euros.
También los mocasines de Prada son muy populares entre las insiders. Su característica principal es la punta cuadrada y su aspecto más tosco o basto. Su acabado es en charol y están disponibles tanto en negro como en granate, los colores más clásicos para este tipo de calzado. Su precio es de 690 el granate y 580 el negro.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más