Miguel Ángel Silvestre, premiado por su labor de inclusión con los colectivos más vulnerables

El actor ha sido reconocido en los Ibiza Inclusion Awards por su defensa de la inclusión social, educativa y laboral de las personas con diversidad funcional y de los colectivos más vulnerables.

Aurelio Manzano. 27/06/2022
Foto: Gtres

Miguel Ángel Silvestre es, además de un gran actor, un gran defensor de la inclusión y los derechos de los más desprotegidos y vulnerables. Su voz y su imagen siempre están ahí para mostrar algunas causas con las que, por supuesto, se siente muy identificado. Es por eso que hace unos días recibió uno de los ‘Premios a la Visibilidad’ de la primera gran gala solidaria de los ‘Ibiza Inclusion Awards 2022’. Un movimiento integrador de ámbito nacional que premió en Ibiza a distintas personalidades e instituciones por su defensa de la inclusión social, educativa y laboral de las personas con diversidad funcional y de los colectivos más vulnerables.

ibiza inclusion awards
Un momento de la gala celebrada en Ibiza

El actor muestra su apoyo al movimiento Inclusion Tour

En su discurso de agradecimiento Miguel Ángel destacó: La visibilidad es un pilar fundamental para extender este movimiento”. Por eso quiso dar gracias a los medios de comunicación y también a los desfiles de Ibiza Inclusión. Estos comenzaron en 2020, siendo pioneros en España, y se extenderán en breve gracias al Inclusion Tour que ya tiene fechas cerradas en ciudades como Córdoba. Para los mismos, el actor aseguró que «los voy a apoyar en todo lo que pueda».  

Minutos después de recibir su premio, aún con la adrenalina y la emoción latentes, Miguel Ángel Silvestre quiso conversar con The Luxonomist para contarnos por qué era tan importante para él apoyar esta causa. “Ha sido muy especial para mí vivir esta noche. No deja de ser una inspiración conocer con profundidad la historia de cualquiera de estas personas que sufren diversidad funcional. Sorprende muchas veces la falta de integración social, laboral o educativa que les proporciona el sistema; y por eso necesitan que todos seamos su voz. Es sorprendente que hoy en día aún exista este problema».

miguel angel silvestre
Miguel Ángel Silvestre en los Ibiza Inclusion Awards

La empatía y la integración, signos de generosidad

El intérprete se encuentra inmerso en estos momento en el rodaje de la segunda temporada de la serie “30 Monedas”, dirigida por Álex de la Iglesia. No obstante, quiso tomarse el tiempo necesario para conocer y escuchar los testimonios de las personas que le acompañaron en la gala y en especial hubo una que le impresionó en mayor medida.

Una de las historias que más me llegó al alma fue la de Abril. Ella es una niña con diversidad funcional que no solo es maravillosa y está llena de luz, sino que tiene una hermana, Martina, quien con tan solo haber crecido ayudando a su hermana, ha desarrollado una empatía y una generosidad inspiradoras”.

ibiza inclusion awards
Momento de la entrega del galardón al actor

Miguel Ángel Silvestre y la inclusión de los vulnerables

Finalmente, Miguel Ángel Silvestre quiso lanzar un mensaje alto y claro que refleja cómo podemos ayudar todos para que nuestra sociedad sea más plural y más completa. Todos podemos aportar algo, desde nuestras particularidades. El acceso que tienen ellos a la empatía y a la generosidad es algo que a muchos se nos escapa. Sin duda la inclusión de todas las personas con diversidad funcional en el ámbito social, educativo o laboral hará que a su lado recuperemos algo de la humanidad que estamos perdiendo. En esencia, recordemos que uno de nuestros files en esta vida es ser mejores personas”.

premiados ibiza inclusion awards
Premiados en los Ibiza Inclusion Awards

Galardonados en los Ibiza Inclusion Awards

Junto a él, Irene Villa, David Marqués, Luis Calero, la familia Calleja, Mireia Mendoza, Krys Pasiecnik, Belén Motilla, La Escola d´Art d´Eivissa, La Fundación Abel Matutes y el programa social de La Caixa fueron las otras personalidades y entidades galardonadas en esta cita presentada por María Isabel Díaz.

Todos los ayuntamientos de la isla, así como el Consell Insular d’Eivissa y la empresa Numismática Ibiza, también recibieron un reconocimiento en esta gala “por tener en marcha proyectos e iniciativas a favor de la inclusión educativa, social y laboral de las personas con diversidad funcional y personas vulnerables en riesgo de exclusión”.

Subir arriba
Versión Escritorio