Muere Marta Chávarri, reina de la jet set y ex-cuñada de Isabel Preysler
La que fuera una de las mayores influencers de los años 80 y 90 en España ha fallecido hoy en su casa de Madrid.
Hace solo unas horas que la familia Falcó ha recibido una inesperada y triste noticia. Marta Chávarri, madre de Álvaro Falcó, ha fallecido hoy en su domicilio de Madrid tras sufrir un infarto cerebral a los 62 años.
La aristócrata, desligada de la vida social desde los años 90, fue una auténtica reina de la jet set y protagonista de varios escándalos hasta entonces.
Aristócrata, influencer y ex-cuñada de Isabel Preysler
Hija de diplomático y bisnieta del conde de Romanones, Marta Chávarri fue desde siempre una niña “bien”. Se casó en 1982 con Fernando Falcó, marqués de Cubas, de cuya unión nació al año siguiente su único hijo, Álvaro Falcó.
El matrimonio coincidió en tiempo con la unión de Carlos Falcó e Isabel Preysler, que estuvieron casados entre 1980 y 1985. Ambas socialités se hicieron entonces buenas amigas al igual que sus hijos, Álvaro y Tamara Falcó, cuya excelente relación perdura a día de hoy.
Uno de los escándalos de Marta Chávarri
Siempre en el foco mediático, Marta Chávarri, protagonizó años más tarde uno de los escándalos más sonados del país. En concreto, mantuvo un romance con Alberto Cortina, CEO de de Construcciones y Contratas y esposo de la millonaria Alicia Koplowitz.
El affair corrió como la pólvora llegando incluso a la prensa internacional. No obstante, su historia de amor siguió adelante e incluso estuvieron casados entre 1991 y 1995. Eso sí, la unión tuvo consecuencias. Ella daba rienda a su pasión a cambio de renunciar a su marquesado y a la custodia de su hijo.
Su desaparición años antes de su muerte
Los años siguieron para Marta Chávarri siendo siempre un personaje público que atraía la atención social. Sin embargo un accidente en el baño de su casa en 2013 la apartó de la vida pública. Dicen que además de secuelas físicas la sumió en una profunda depresión.
Hoy su repentina muerte supone un mazazo para sus allegados, que lloran su muerte en Madrid o al otro lado del mundo. Es el caso de Tamara Falcó, que se encuentra de luna de miel con su marido, Íñigo Onieva, en Sudáfrica.