El 13 de mayo de 2020 el joven Aless Lequio perdía su batalla contra un cáncer y fallecía a los 27 años de edad. Una triste noticia que dejó consternados no solo a sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio, sino a todo el mundo del corazón y a quienes le conocíamos.
Aless dio una lección a muchos durante su enfermedad. Lejos de victimizarse, el único hijo de Ana Obregón lanzó un mensaje de lucha y superación para todos los que, como él, luchaban contra el cáncer. Aquel 13 de mayo Ana Obregón se rompía por dentro y con un simple mensaje en sus redes sociales lograba transmitir su pesar: “Se apagó mi vida”. Un comentario que recibió mas de 73.000 comentarios y casi 500.000 likes. Toda España se solidarizaba con ella y Alessandro, mostrándoles todo su cariño.
A Alessandro Lequio Jr. le fue diagnosticado un cáncer y en abril de 2018 viajaba a Nueva York para ser tratado en un centro hospitalario especializado. Con él iba su madre, que pasó con él los meses que duró el tratamiento. Para Ana Obregón sus prioridades cambiaron en ese momento, y apoyar a su hijo se convirtió en su único objetivo. Después de una aparente recuperación y varios ingresos, el último en la cuidad de Barcelona, Aless se marchaba para siempre, dejando huérfanos a sus padres, sus familiares y sus amigos.
Tras su marcha, Ana Obregón desapareció de la escena pública. Sus redes sociales se convirtieron en su válvula de escape y a través de ellas fuimos conociendo cómo iba pasando su duelo. En diciembre se armaba de valor y despedía en pantalla el año más trágico de su vida, mostrando una enorme valentía y transmitiendo un mensaje de esperanza a todo el que la veía.
Durante este año tras la muerte de Aless, Ana ha tratado de continuar con su vida. A través de su cuenta de Instagram ha ido recordando cada momento importante en la vida de su hijo. Su cumpleaños, algunas vacaciones, su graduación en mayo de 2014… La presentadora no quiere ni puede olvidar que en su boca y en su corazón siempre estará su pequeño Aless. De hecho ha decidido crear una Fundación que llevará el nombre de su hijo para ayudar a todas esas personas que no tienen la posibilidad de afrontar los inmensos gastos que conlleva el tratamiento de una enfermedad así.
Aless ha dejado un legado de amor impresionante. No solo para su familia, sino también para todos los que alguna vez le conocimos y disfrutamos de su sonrisa, su sentido del humor y su humanidad. En tu aniversario, nuestro recuerdo. Vuela alto, querido Aless.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más