El juego del calamar es la nueva serie de moda en todo el mundo. Este drama surcoreano de Netflix ha conquistado al público internacional, que ha caído rendido ante su original y despiadado argumento. Se ha convertido ya en la serie de Netflix más vista del mundo, superando a La Casa de Papel, y sus protagonistas en las nuevas estrellas de la pequeña pantalla. Y es que junto a la serie, sus actores han visto cómo su fama se disparaba por todo el mundo. Sin embargo, entre todos ellos ha destacado HoYeon Jung, la actriz femenina protagonista de la serie que, además de conquistar al público, ha enamorado a las grandes firmas de moda.
En la serie HoYeon Jung da vida a Kang Sae-byeok, una buscavidas y desertora norcoreana que entra en el juego para sacar a su hermano del orfanato y recuperar a los miembros de su familia atrapada en Corea del Norte. Es uno de los personajes más introvertidos de la serie, y uno de los que menos diálogo tiene. Sin embargo, la belleza y talento de la actriz le han llevado a convertirse en una de las más aclamadas por el público.
Aunque su nombre nos sea difícil de pronunciar, HoYeon Jung es la estrella internacional del momento. Esta actriz y supermodelo de 27 años era prácticamente una desconocida antes del estreno de El juego del calamar. Hasta hace tres semanas tan solo tenía 400.000 seguidores en redes sociales, un número que ha crecido hasta los 16 millones, y subiendo. Se ha convertido en la actriz con más seguidores de Corea del Sur y firmas de lujo como Louis Vuitton ya se han fijado en ella.
Sin embargo, su relación con el mundo de la moda no es algo nuevo. Antes de debutar como actriz en El juego del calamar, HoYeon Jung era supermodelo. Con tan solo 16 años empezó a desfilar en la Semana de la Moda de Corea del Sur, y se hizo un hueco en la industria gracias a su participación en el reality Next Top Model de Corea.
Desde entonces no ha parado de trabajar como modelo publicitaria y en desfiles. Ha protagonizado portadas en las ediciones coreanas de Vogue y Elle, e incluso debutó internacionalmente de la mano de Louis Vuitton en 2016, firma de la que ahora ha fichado como embajadora.
Y es que son muchas las firmas de lujo que han encontrado en su imagen y belleza natural una inspiración. Ha desfilado para marcas como Marc Jacobs, Fendi, Max Mara, Dolce & Gabbana, Channel o Narciso Rodriguez. Y en los últimos años ha protagonizado campañas publicitarias para Sephora, Chanel, Gap, Hermès y Louis Vuitton.
Ahora HoYeon Jung lidia con la presión de ser la nueva actriz de moda y mujer más deseada del momento. Un ascenso meteórico que, según reveló a la revista Time, todavía está asimilando. «Encuentro todo muy sorprendente». «Es asombroso cómo las cosas puedan cambiar tanto en tan poco tiempo. Me siento muy agradecida de que tanta gente en todo el mundo ame a Sae-byeok tanto como yo la amo».
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más