Hoy, 26 de enero, se cumple un año de la muerte de Kobe Bryant. La estrella del baloncesto perdía la vida de forma inesperada en un accidente de helicóptero en el que también fallecían su hija Gianna y otras siete personas. Una tragedia que dejó al mundo del baloncesto teñido de negro y que impactó a todo el mundo antes de la llegada de la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, y como suele ocurrir con las grandes estrellas, a lo largo de este año, la memoria de Kobe Bryant se ha visto empañada por diversas causas. Entre ellas, los misterios que rodearon su muerte, la guerra judicial que ha emprendido su mujer Vanessa Bryant y los escándalos sobre el reparto de su millonaria herencia.
Vanessa Bryant se ha enfrentado a uno de los años más duros de su vida. La pérdida de su marido y su hija la dejaron destrozada. Prácticamente desapareció de las redes sociales y todo lo que hemos sabido de ella ha llegado por sus hijas y grandes amigos, como Pau Gasol, quien ha estado apoyándola todo este tiempo. A pesar de mantener un perfil social bajo, Vanessa se ha mantenido muy activa en lo que a defender la memoria de su marido se refiere.
Tal y como publicaba el diario USA Today, la viuda de Kobe Bryant ha demandado a la compañía Island Express, dueña del helicóptero en el que viajaban el jugador y su hija. Vanessa considera que el piloto Ara Zobayan, también fallecido, actuó de forma negligente, al tratar de realizar un vuelo cuando las condiciones meteorológicas y de visibilidad no eran adecuadas. Un frente judicial en el que cuenta con el apoyo de las familias de las otras víctimas del accidente.
Junto a esta causa judicial, todavía sigue abierto el caso contra la oficina de sheriff del condado de Los Ángeles por evasión a la intimidad. El pasado mes de septiembre Vanessa Bryant presentaba la demanda contra él por haber tomado y filtrado imágenes sensibles del accidente de helicóptero. Unas fotografías que para la demandante fueron una invasión a la privacidad que le causó estrés emocional y quedaron fuera de los límites profesionales.
Dos guerras judiciales a las que se le suma la que mantiene Vanessa con su madre, Sofía Urbieta Lane. Esta última ha denunciado a su hija por dejarla fuera de la herencia de la Mamba Negra. Según ha declarado Sofía, Kobe Bryant le habría prometido cuidar de ella financieramente de por vida y darle un coche y una casa. Promesa que, supuestamente, su hija Vanessa no tendría intención de cumplir.
Una situación muy complicada que la viuda ha descrito como «frívola, vergonzosa e inimaginablemente hiriente» y de la que no ha dudado en defenderse en redes sociales «Mi madre sigue intentando y encontrando maneras de exprimir financieramente a nuestra familia«.
Sin embargo, éste no es el único asunto pendiente con la millonaria herencia de Kobe Bryant. Vanessa está luchando junto a sus abogados para que su hija pequeña Capri, de un año, sea incluida en una herencia que Forbes estima en 600 millones de dólares. Al parecer Bryant habría modificado por última vez la misma en 2017 para incluir en ella a todas sus hijas. Sin embargo, siete meses antes del accidente Capri llegaba al mundo, por lo que el jugador no tuvo tiempo de incluirla en los documentos.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más