La firma de moda de Victoria Beckham sigue sin levantar cabeza. El pasado mes de febrero el Daily Mail destapaba la complicada situación económica que VVB llevaba arrastrando desde 2019. En total, unos 53 millones de euros en pérdidas, a los que habría que sumar los estragos de la pandemia, aún por cuantificar. Ante esta situación, la empresaria y diseñadora trata de reinventar su negocio y evitar así su cierre. Por ello, Victoria Beckham ha lanzado un servicio de venta ambulante, a domicilio, en el que una furgoneta llevará hasta la casa de sus clientas todas las prendas firma, sin necesidad de acudir a la tienda física.
Al estilo de los mercadillos de toda la vida. Así es como Victoria Beckham tarta de acabar con la pérdidas de su firma de ropa. Se trata de un nuevo servicio que Victoria Beckham ofrece por 15 libras, unos 17 euros, con el que una furgoneta te lleva hasta tu casa las colecciones de la firma, para que puedas probártelas y comprarlas, sin necesidad de ir a la tienda. El objetivo es que puedas ver y probar la ropa, igual que en la tienda, sin tener que pedirlo online, esperar a que lleguen y, en caso de que no te guste, tramitar las pesadas devoluciones.
«Pide varios tamaños, estilos y aprovecha la oportunidad de probar algo fuera de su zona de confort. Luego, devolveremos las piezas que no desees y completaremos rápidamente el pago de las piezas que pidas, todo desde la comodidad de tu propia casa», explican desde la firma.
Sin embargo, esta no es la única novedad que presenta VVB. Y es que, además, de facilitar el proceso de compra, la firma refuerza su compromiso ecológico con la promesa de plantar un árbol por cada pedido realizado. Y, promete que las furgonetas empleadas para transportar la ropa también serán ecológicas.
Con este nuevo modelo de negocio, Victoria Beckham trata de poner solución a los problemas económicos que lleva arrastrando la firma desde 2019. Según publican los medios británicos, VVB habría estado en situación de quiebra en varias ocasiones, pero habría salido de la misma gracias a diversas inyecciones de capital. Una situación que incluso, habría levado a David Beckham a pedir a su esposa que cerrara con su negocio, algo a lo que ella se resiste.
A pesar de que la ex Spice Girl nunca se ha pronunciado a cerca de los problemas económicos de su firma, si ha reconocido que la pandemia ha supuesto un duro golpe. «Si soy realmente sincera, la pandemia ha afectado a mi negocio. ¿Estamos en posición de gastar todo ese dinero en un show? No», contaba en el podcast London Rising. Y es que debido a dicha situación, Victoria se ha visto en la obligación de suspender su tradicional desfile.
Lo cierto es que desde que se fundara la firma en 2008, el Daily Mail señala que VVB habría acumulado más de 53 millones de euros en pérdidas, de los cuales unos 27 se habrían producido en los últimos dos años, sin contar el 2020. Unos números rojos que se han podido hacer frente gracias al enorme capital que tanto Victoria como su marido acumulan.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más