Las bebidas premium apuestan por el cristal salvaje y la sostenibilidad
Muchas bebidas deluxe están adquiriendo el compromiso de sostenibilidad con el medio ambiente y lo quieren reflejar en sus envases.
El consumidor de bebidas acepta las imperfecciones estéticas en los envases porque son naturales, hermosas, y representan la belleza del mundo real. Acoger las imperfecciones de color y textura en el cristal de las botellas, hasta hoy percibidas como defectos, denota el gran cambio que estamos viviendo. Esto se identifica ahora como sello de calidad y compromiso de todo producto auténtico y honesto. El nuevo Wild Glass o cristal salvaje utiliza hasta un 100% de vidrio reciclado PCR (Post Consumer Recycled) en el proceso de producción, y acepta el defecto a través de un lenguaje de diseño único. Este se traduce en una nueva y exclusiva gama de colores de vidrio; convirtiéndose así en la solución más sostenible del mercado.
Las bebidas apuestan por la calidad y el medio ambiente
Las nuevas generaciones reivindican su forma de ver la vida: más respetuosa con el medio ambiente, más preocupada por el futuro y, sobre todo, apostando por una nueva actitud. Y es que hasta ahora creíamos que muchos de nuestros hábitos cotidianos eran eternos o innecesariamente revisables. Pero, por suerte, los más jóvenes nos están enseñando que todo es mejorable. Hoy en día contamos con muchos referentes en la sostenibilidad que van desde los productos eco, biodinámicos o veganos, pasando por artículos reusados o elaborados con material reciclado y reciclable.
Hoy os presentamos algunas marcas de bebidas premium que se han querido sumar al uso del PCR y ese cristal tan salvaje y elegante a la par.
Ambrosia Premium Gin eco-friendly y el vino tinto Pépins 100% natural
Ambrosia Premium Gin hace frente a la gran emergencia climática, por ello, y gracias a su actitud eco-friendly, en 2022 se convertirá en la primera empresa de bebidas carbono negativo de Italia. Y es que más allá de la sostenibilidad de los materiales y los procesos de producción, el mercado apuesta por la excelencia en diseño y paralelamente por la búsqueda de la belleza natural, con todas sus imperfecciones, como en cualquier producto real.
Pépins es joven, ligero, afrutado y, sobre todo, delicioso. Bébelo como quieras, frío o a temperatura ambiente, con la gente que quieras, y sin necesidad de guardarlo durante 50 años. Para hacerlo bien, Pépins ha apostado por la sencillez y eficiencia, sin aditivos, mediante recolección manual, y a partir de una sola variedad de uva. No encontraron una forma mejor de preservar la calidad de su producto. Esto da como resultado un vino tinto ligero, 100% Gamay, sin sulfitos, sin insumos y elaborado con mucho amor. Un vino de aperitivo afrutado, con un color claro y ligeramente nacarado.
Cristal salvaje en el ron 100% congoleño de Kwilu Rhum y el vino ecológico de Paret Seca
Aquellas personas que cuidan cada detalle para hacer las cosas bien en el proceso de creación, también lo hacen con su entorno. Kwilu Rhum es el primer ron 100% congoleño que promueve el crecimiento y la diversidad dentro de la cultura local. Este ron lo produce una de las pocas fincas del mundo que realiza la transformación de la famosa caña de azúcar Kwilu Ngongo, hasta el envasado final.
Y por último, Paret Seca, en Penedés. Se trata de un vino ecológico hecho con la mínima intervención, dejando que todo su potencial se exprese libremente. Este vino, de color translúcido y con aromas florales, tiene cierta salinidad en boca y una muy buena acidez. Un vino fresco para poder disfrutar al máximo, tanto en días concretos, como en maridajes especiales.