El tequila está viviendo un momento de espectacular crecimiento y popularidad. Empresarios y consumidores apuestan cada vez más por su versión más premium, convirtiendo a esta bebida mexicana un filón también para las celebrities. De hecho uno de los tequilas más famosos del momento es el Lobos 1707 Reposado, del que es accionista LeBron James. Éste triunfó recientemente en la Competición Internacional de Bebidas Alcohólicas de Nueva York 2021 (NYISC) llevándose la doble medalla de oro.
Se trata de un tequila con sabor español debido a que se envejece en barricas de Pedro Ximénez. De hecho, Lebron James estuvo el año pasado en tierras gaditanas visitando algunas bodegas famosas por sus excelentes vinos. Pero no sólo él ha caído rendido a los encantos y el éxito del tequila, otras celebrities también invierten en él o tienen sus propias marcas.
Se lanzó al mercado del tequila en mayo de 2021 y desde entonces ha estado envuelta en varias polémicas. El tequila es un destilado a base de ágave y se produce solo en cinco estados de México: Jalisco, Tamaulipas, Nayarit, Michoacán y Guanajuato. Según Jenner, el 818 procede de Jalisco, pero su marca fue acusada de apropiación cultural y de “explotar la cultura mexicana” al beneficiarse de una industria agrícola que es parte integral de la economía mexicana.
En 2016, en una conversación con los empresarios deportivos Jeanie Buss, Wes Edens, Wyc Grosbeck y Emilia Fazzalari, Michel Jordan comenzó a interesarse por el tequila. Había visto que todos tomaban uno específico y empezaron a hablar de cómo les gustaba a ellos el tequila. La respuesta fue unánime: a todos les gustaba suave y aspiraban a beber uno con sabor a whisky o a coñac. Así que vieron una oportunidad de negocio y decidieron crear Cincoro. Es un peculiar licor con tres variedades: añejo, reposado, blanco y extra añejo. El origen del nombre es un juego de palabras que hace referencia a los cinco fundadores y a la palabra «oro», porque todos los empresarios aspiran a que su producto se transforme en un tequila premium.
Tesla Tequila es el nombre que el empresario le ha dado a su bebida producida con ágave sostenible y cuyo precio asciende a 250 dólares la botella. Se trata de un tequila premium, pues la bebida se vende en una exclusiva botella de vidrio soplado a mano con forma de rayo. Nada más salir a la venta por Internet se agotaron las existencias y se ha convertido en otro negocio de éxito para el creador de Space X.
La actriz lanzó Casa del Sol Tequila junto a dos mujeres mexicanas, Mariana Padilla y Alejandra Pelayo. Buscaban con ello alzar las voces de la comunidad tequilera, enfocarse en una producción sostenible y compartir la magia del legado mexicano en el mundo con un storytelling místico. Casa del Sol Tequila respeta los métodos sagrados de la tierra y envejece además la bebida en barricas de cognac hechas a mano con roble francés de Limousin. El ágave empleado procede de Los Altos, donde se riega de forma natural durante la temporada de lluvias y se cosecha tras siete años de maduración.. Casa Del Sol está disponible en tres variedades: blanco, añejo y reposado.
El actor ‘Sexo en Nueva York’ comenzó su pasión por el tequila en 2018 cuando adquirió parte de una destilaría y empezó a producir las variedades plata, reposado y añejo. «Cuando probé este tequila, fue amor al primer sorbo. Además, quise invertir porque sentí que podía ayudar a elevar la percepción que se tiene del tequila. Quiero elevar la experiencia», dijo entonces. En 2021 llevaría a la empresa casi a la quiebra por perder una alianza con Entertainment Arts Research, que pensaban invertir 12 millones de dólares en la marca.
Es de los más recientes en unirse a este gremio de actores amantes del tequila. En las fotos compartidas por el también ex luchador de la WWE en su cuenta de Instagram, se pueden apreciar dos botellas: una de tequila blanco y la otra de tequila reposado, los dos destilados más populares dentro de la industria mexicana.
George Clooney es otra de las celebrities que en su día apostaron por el tequila. El nombre de la marca responde al hecho de que fue fundada con dos de sus amigos a partir de unas vacaciones en México. Una de las noches probaron una amplia variedad de tequilas que los enamoraron. Al encontrar un sabor y una presencia inspiradora por parte de la bebida, decidieron crear su propio tequila llamado Casamigos. En 2017 la empresa británica líder en el segmento de bebidas alcohólicas, Diageo, compró la marca de Clooney en una transacción cercana a los mil millones de dólares.
Lanzó su marca de tequila Casa Noble en el año 2011 con tres variedades: blanco, reposado y añejo. Santana, que nació en Jalisco, no es el fundador de Casa Noble, pero sí se convirtió en su dueño mayoritario después de probar el producto en un bar, «conectar con sus orígenes» y pedirle a su manager que llamase al creador de ese tequila, porque quería comprarlo todo. Hoy el músico pertenece a la junta directiva de la firma con poder administrativo y ejecutivo.
Este tequila reposado se elabora a partir de la fermentación y el destilado del ágave azul, su principal materia prima. Madurado en barricas de madera de roble por un tiempo mínimo de 4 a 6 meses. Se vende por unos 31 euros en España.
Fue de las celebrities pioneras en invertir en tequila en 2009. El actor y cantante lanzó aquel año la marca con ayuda de la destilería Tequila Newtown Brewery y Beam Inc, una bebida de sabor suave, versátil y único. Es un tequila blanco de triple destilación, 100% ágave, suave y aromático diferente a otras tequilas del mercado. En España se vende por unos 38 euros.
El reggaetonero puertorriqueño es fan del tequila mexicano y por ello anunció en 2012 el lanzamiento de su propio destilado Premium llamado ‘Cartel Tequila’. Bajo su firma se destilan únicamente ágave azul Weber maduro de mínimo 9 años, originario de México.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más