No hay un plan mejor para una tarde de verano que disfrutar de una reunión de amigos junto a un buen vino y, mejor aún, si se trata de una botella de Ramón Bilbao, una de las 50 marcas de vino más admiradas del mundo, según la revista Drinks International.
En este 2019, la bodega Ramón Bilbao celebra los 20 años de su vino más icónico, el Mirto, y para ello organizó una experiencia llena de sabor e historia. Durante el Mirto Experience se presentó la nueva añada Mirto 2014, a través de un recorrido por las diferentes épocas de los vinos más selectos del panorama actual, y que han llevado a la bodega Ramón Bilbao a ocupar el liderazgo en los rankings más exigentes del mundo, como los de Peñin, Proensa, Vivir el vino Gourmet, El País o Parker.
Las bodegas Ramón Bilbao fueron fundadas en Haro, en 1924. Se trata de una empresa familiar con una actitud precursora en la Denominación de Origen Calificada Rioja y caracterizada por la innovación y perseverancia. Con más de 180 hectáreas de viñedo en parajes singulares de nuestro país, Ramón Bilbao cuida con gran esmero las más de 600 hectáreas que tiene en las principales zonas de calidad de la DOCa Rioja.
La celebración del vigésimo aniversario de Mirto Experience tuvo lugar en el marco incomparable del Espacio Príncipe de Madrid, desde el pasado miércoles ocho de mayo, al viernes diez. Durante estos días numerosos periodistas, clientes nacionales e internacionales y los consumidores más files de la bodega no han querido perderse esta cita tan señalada, donde han podido degustar dos de las añadas más especiales de Mirto: la primigenia cosecha de 1999, de la que apenas quedan ejemplares y la recién presentada añada de 2014.
Rodolfo Bastida, el director general y enólogo de la bodega, ejerció como maestro de ceremonias en este especial aniversario que comparte con Mirto, ya que al igual que este vino, cumple 20 años al frente de este ambicioso proyecto. “1999 es un año clave en nuestra casi centenaria bodega. En ese año emprendimos un viaje que hoy perdura con el mismo espíritu e ilusión con la que escribíamos las primeras páginas de nuestra historia en Ramón Bilbao y Mirto es el mejor ejemplo para conmemorar este aniversario”, comenta Rodolfo Bastida.
Bastida fue en 1999 el creador de una obra que ya es toda una leyenda dentro del mundo del vino, y que ha sabido envejecer, manteniendo la esencia de sus orígenes, al mismo tiempo que se adapta a las tendencias actuales. Mirto es un vino de autor, un proyecto personal de Bastida, del que solo se producen 39.000 botellas.
En este vigésimo aniversario Mirto ha renovado su imagen, con el objetivo de mostrar su técnica agrícola respetuosa con las tradiciones, el trabajo apegado a la tierra, la búsqueda de carácter de la viña y la dedicación máxima al cuidado del viñedo, lo que le otorga al vino una personalidad propia y un singular carácter.
El Mirto es un vino tempranillo riojano del que se tiene un máximo cuidado en su producción, desde la selección del racimo en la mesa de la bodega, hasta el último de los 22 meses de fermentación en barrica nueva de roble francés de Allier.
Gracias a su trabajo y la calidad de sus vinos, la bodega Ramón Bilbao está presente en 80 países y es la marca líder en el canal hostelería de España. Nombrada la mejor bodega de España en 2014 por el International Wine & Spirits Competition, es también considerada una de las 50 marcas de vino más admiradas de todo el mundo, para Drinks International. Ramón Bilbao apuesta por la calidad y el desarrollo de variedades Premium, como Mirto, para mantener su posición de liderazgo y prestigio a nivel global.
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