Desde que comenzara hace ya años el boom de la ginebra y sus famosos gin&tónics, el número de marcas que podemos encontrar en tiendas y barras especializadas ha crecido exponencialmente. Las hay de diversas nacionalidades, a base de destilados de cereales, de vino o con infinidad de botánicos diferentes en sus recetas mágicas. Hay mucho donde elegir, cierto, pero ojito, que no todo es bueno. Aunque como siempre, el factor determinante será el gusto particular de cada uno.
Como particular es la ginebra de la que hablaremos hoy. Una ginebra única, extravagante, moderna, con un toque de magia a su alrededor que no deja indiferente a nadie. Hablamos de Alkkemist, la ginebra mediterránea que se enamoró de la luna. O más bien fue su creador, un alquimista del siglo XXI enamorado del Mediterráneo, de la ginebra y de la Luna. Porque Alkkemist es una ginebra Ultra Premium que exclusivamente se elabora cuando la luna se encuentra en su mayor apogeo, en los plenilunios, momentos en los que su influencia sobre la vida, la Tierra y todas las cosas en general, es mayor. Por esto solo se destila Alkkemist doce veces al año.
El secreto de esta ginebra está en su cuidada elaboración. A partir de alcohol de cereal -tres veces destilado-, se realiza una cuádruple destilación en un alambique tradicional de cobre, donde se irán añadiendo meticulosamente 21 botánicos procedentes de rincones de todo el mundo, reservando para el final la uva moscatel (vendimiada a la luz de la luna).Alkkemist se enorgullece de ser la primera ginebra del mundo elaborada con uva moscatel, pero entre sus otros botánicos hay que destacar el famoso enebro, hinojo marino (que le aporta un toque salino), manzanilla de Mahón, salvia, hierbaLuisa, pétalos de rosa o cilantro.
El resultado es una ginebra de 40% de alcohol, cristalina y brillante. Sus aromas nos transportan a la costa, al mar y al verano, con sus notas florales y cítricas, y ese claro hinojo. Pero en boca es otra cosa, es carnosa y compleja, llenándote de flores y frutas, con un regusto final a uva moscatel. Suave y elegante, a mí me conquistó por su provocativa personalidad.
Porque Alkkemist se inspira en la belleza, la belleza del arte que nos rodea. Desde la gastronomía más vanguardista hasta el arte en su versión más clásica o la música. Todo influye en la forma artesanal de materializar esta maravillosa ginebra, ideada hace unos años con el fin de hacernos felices, de sorprendernos, de despertar nuestros sentidos. Porque la vida es para disfrutarla, ¿o no?
Perfect Serve (o como más me gusta a mí): 5cl de Alkkemist Gin, 20cl de tónica neutra premium, un toque de hinojo marino y una hoja de lima kaffir. (PVP: 37,20€ en El Corte Inglés)
El Patronato de Turismo de León fue un excelente cicerone para descubrir los secretos y… Leer más
La Torta del Casar es uno de los quesos más famosos de Extremadura. En el… Leer más
Imagina vivir un encuentro inusual entre lo nunca ocurrido y lo siempre encontrado. Un encuentro… Leer más
Hermès ha consolidado su reputación no solo por la calidad y exclusividad de sus productos.… Leer más
"El primer smartphone del mundo con un diseño que cambia de color en reacción a… Leer más
Jennifer Lopez y Ben Affleck están viviendo su primera Navidad como ex matrimonio. La cantante… Leer más